TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde y los sindicatos con representación en el Consistorio local acordaron este viernes elaborar un cronograma que marque la pauta de salida para la funcionarización de 130 empleados municipales. Un proceso que también incluiría, en primer lugar, la convocatoria de plaza de inspector de la Policía Local, así como de cinco de oficiales, seis cabos y dos subinspectores del cuerpo dada su necesidad y éstas ya se encuentran aprobadas desde el año 2008.
Estos son los resultados de la Mesa General de Negociación celebrada este mediodía en la Institución local y que además de con los representantes sindicales contó con la presencia de la alcaldesa Marí Carmen Castellano, la concejala de Personal, Herminia Demetrio, y el director de Recursos Humanos, Joan Perdomo.
Durante la próxima semana se establecerá una mesa de trabajo entre el gobierno municipal y los sindicatos para elaborar conjuntamente un orden de salida de las plazas a modo de calendario según el establecimiento de prioridades que determine su necesidad desde ahora hasta abril del próximo año. De esta forma será posible garantizar que cada una de ellas quede convenientemente preparada y se establezcan los contactos necesarios con Función Pública.
Con el cronograma ya elaborado se procederá a convocar una nueva Mesa General de Negociación en la semana del 18 de agosto para aprobar este calendario consensuado así como las plazas ya referidas en el seno de la Policía Local, cuya convocatoria quedó sobre la mesa a la espera de un informe técnico que avale la propuesta de abrir el concurso a todos los agentes de Canarias, como pretende el Gobierno, frente a la posición de los sindicatos de circunscribirla a los Telde mediante promoción interna.
La alcaldesa quiso aclarar su compromiso con este plan que pretende funcionarizar a unos 130 trabajadores laborales fijos. “En ningún momento he dicho que estas plazas no vayan a salir sino que lo irán haciendo de forma escalonada para garantizar plenamente el proceso”, expuso a los miembros de la Mesa de Negociación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175