TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nada más finalizar el acto de presentación de su candidatura a la alcaldía de Telde, Mario Torres Santana se remangó la camisa y se puso a trabajar reuniéndose con el colectivo del taxi de Telde e Ingenio.
A esta reunión asistieron, entre otros Sebastián Alonso como Presidente de la Cooperativa de Taxistas de Telde, Victoriano Afonso Cabrera como Presidente de la cooperativa de taxistas de Ingenio y Juan Artiles, Presidente de la Federación de Taxistas de Canarias. Por la parte política, también estuvieron presentes el Presidente Federal del CCN y Diputado del Parlamento de Canarias, Ignacio González, así como Alfonso Torres, Secretario General del CCN y Director General en el Gobierno de Canarias, y el segundo Teniente de Alcalde de nuestra ciudad, Juan Martel, los cuales habían arropado previamente a Torres en su presentación.
Mario Torres, quiso aprovechar la presencia de los altos cargos del partido a nivel regional para que conocieran de la propia boca de los afectados, la grave situación que sufre el sector en estos momentos.
Los representantes del sector de ambos municipios tuvieron la oportunidad de exponer de primera mano la problemática que les está llevando a la ruina, como consecuencia de la decisión unilateral del gobierno del PP que rige el Cabildo Insular de Gran Canaria de declarar el aeropuerto de nuestra isla como área sensible, circunstancia que ha hecho caer la recaudación de los taxistas de Telde e Ingenio hasta un 53%. Todo esto se ha hecho con total desprecio a lo que ha venido siendo la realidad del sector del taxi en Telde e Ingenio, cuyo desarrollo, organización y estructura durante décadas se ha ido configurando en relación directa a los servicios que estos profesionales venían prestando hasta ahora en el recinto aeroportuario.
Como en ocasiones anteriores, Mario Torres mostró su apoyo incondicional a los profesionales del volante allí presentes, y les expuso las iniciativas que el CCN de Telde tienen sobre el particular. Calificó la medida como oportunista e innecesaria por completo.
Por su parte, Ignacio González se comprometió a defender el planteamiento de los taxistas directamente en el parlamento de Canarias, y que el CCN hace suya tanto a nivel local, como insular y regional. González tildó además de "cacicada" intolerable la postura de José Miguel Bravo de Laguna en este asunto, consiguiendo únicamente la ruina de muchas familias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175