TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria comenzó el pasado miércoles el reasfaltado de un total de 180 kilómetros de carretera de la isla que se encuentran en mal estado. Entre ellas está incluido el de la GC-10, más conocida como la Avenida del Cabildo, que une La Garita con el casco de Telde.
La Concejalía de Obras Públicas, que dirige Carlos Sánchez, tiene previsto también mejorar el firme en un kilómetro de calle en cada uno de los 21 municipios. Todo ello con una inversión de 8 millones de euros para hacer las obras que darán trabajo a 100 personas hasta el 31 de diciembre.
Se trata, según el político popular, del proyecto más ambicioso de la historia de Gran Canaria, según aseguró en declaraciones al programa La mañana de Cadena Cope. Entre sus intenciones se encuentra también sacar a licitación para los próximos cuatro años un proyecto en el que se invierta 6 millones anuales en estas acometidas, lo que conlleva un total de 24 millones.
Sánchez destacó el buen nivel de carreteras insulares que tiene Gran Canaria, aunque siempre se puede mejorar y de ahí este proyecto. Según el consejero una vía se mantiene unos 12 años en buenas condiciones por lo que permitiría hacer un planing y realizar los labores cada año según las necesidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175