TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias ha analizado este miércoles la gestión que el Gobierno de Telde ha realizado a lo largo de estos tres años de mandato. Los nacionalistas hacen una lectura muy crítica ante el “desgobierno y descalabro” del Ejecutivo de Mari Carmen Castellano asegurando que la percepción exterior es de "una ciudad que no tiene solución", al mismo tiempo que rinden cuentas de su labor desde una oposición "crítica y pro-activa".
Un pacto que empezó “mal” y que a su juicio está "ahora peor" convertido en un grupo de Gobierno “agotado”, que “no aporta nada esperanzador” y que no se ha centrado ni en el interés general de Telde ni en el de la ciudadanía. Estos fueron algunas de las afirmaciones que lanzó esta mañana Carmen Hernández.
La ya candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía de la Ciudad de Los Faycanes comparecía junto a los otros cuatro concejales nacionalistas - Josefa Milán, Celeste López, Pedro Galván y Minerva Alonso- en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Rocha de San Juan en la que también demenuzaron su labor como grupo de la oposición.
Hernández explicó que con la salida de Ciuca en diciembre pasado, ahora se ha conformado un cuatripartito (PP, CC, CCN y dos no adscritos) “con dos acompañantes necesarios”. Un grupo “sin proyecto social” y cuyo “logro” en todos estos años ha sido conseguir introducir en la conciencia colectiva que la situación por la que atraviesa el municipio no tiene remedio.
“La institución local ha perdido la credibilidad porque se ha generalizado el descontento en la calle, porque la ciudad está abandonada”, afirmó la nacionalista, quien también se refirió al mal estado de los barrios, de las zonas verdes, los parques infantiles y a la desarticulación del ámbito cultural y deportivo, y a la nula defensa del patrimonio y acervo cultural, entre otras cuestiones.
“Un 0 para Mari Carmen Castellano”
Hernández le puso de nota un 0 a la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano y también sostuvo que dentro del ejecutivo hay “cuatro minis Ayuntamientos” en los que cada partido o grupo mira para un lado distinto.
Por otro lado criticaron las huelgas de personal de algunas contratas y de las empresas públicas, la falta de planes específicos para reactivar el comercio- principalmente en San Gregorio y San Juan- y las zonas industriales. Además puntualizaron que el Gobierno se había caracterizado por un modelo económico insostenible y que se ha limitado ha subir impuestos y a aumentar la deuda para desmantelar los servicios públicos, “mientras mantiene una corte innecesaria de asesores que ya no se justifican”.
Varapalos judiciales
Hernández también enumeró los “varapalos” que había sufrido el Ayuntamiento en los últimos años, especialmente con sentencias judiciales en contra. Entre ellas enumeró la paralización del plan de pago para las expropiaciones, que se haya anulado la convocatoria del Pleno donde se aprobó el crédito ICO de 71 millones de euros, además de la finca de San Rafael, La Mareta y las llamadas de atención de la Audiencia de Cuentas y del Tribunal de Cuentas.
Tres años de oposición “critica y pro-activa”
Entre otras cuestiones, los nacionalistas hicieron un balance de su trabajo en la oposición. Aseguraron que sus aportaciones habían sido críticas pero también pro-activas, porque a las cuestiones que veían mal les planteaban una propuesta.
Demostraron con números su labor, por ello detallaron que en estos tres años presentaron 200 preguntas y ruegos en los Plenos, 74 mociones y 120 iniciativas a través del Registro municipal. En el último año han planteado 14 mociones y 49 consultas, de las que sólo tres han obtenido alguna respuesta.
En este sentido, aprovecharon la ocasión para denunciar la obstrucción que ha puesto el Gobierno a la oposición, que ha supuesto una falta de transparencia y oscurantismo. Criticaron que normalmente no les dan información que solicitan y que cuando lo hace esta es sesgada. Por ello han tenido que acudir en algunas ocasiones al Diputado del Común para que intervenga.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113