Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 31 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 31 de Enero de 2026 a las 11:15:28 horas

Mari Carmen Castellano, alcaldesa de Telde (Foto TA) Mari Carmen Castellano, alcaldesa de Telde (Foto TA)

Castellano asegura que no permitirá una nueva subida del IBI y carga contra las "torpezas" de la oposición

La regidora baraja estabilizar el tipo impositivo en un Pleno extraordinario que se convocará para los próximos días

Dojeda Martes, 29 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- “No voy a permitir que haya una subida más del IBI”. Así de tajante se mostró este martes en declaraciones a los periodistas la alcaldesa Mari Carmen Castellano. La primera regidora afirmó que hará todo lo que esté en su mano para evitar que la revisión catastral, una “torpeza política” aprobada por los grupos de la oposición teldense, repercuta negativamente en el bolsillo de los ciudadanos.
 
El Gobierno local lleva varios meses dándole vueltas al asunto, si bien ha sido en las última semanas cuando se han intensificado las gestiones y reuniones con Valora, el organismo que se encarga de la gestión y el cobro de tributos municipales, y el mismo al que Castellano ha encargado una simulación del escenario en el que quedaría el catastro municipal tras la revisión de los valores solicitada al Ministerio de Hacienda en la sesión plenaria del 22 de febrero de 2013 con los votos favorables de Más por Telde, NC-CCN y PSOE, y con las abstenciones de los miembros del por entonces tripartito -PP, Ciuca y CC-.
 
Una medida que de aplicarse, según los primeros cálculos, podría suponer un incremento del 1,10 por ciento del valor de las viviendas. Una cifra tendría su reflejo en el recibo del IBI en tan solo unos días, cuando entre en periodo periodo de cobro a principios de agosto.
 
Con todo, Mari Carmen Castellano señala que su compromiso con la ciudadanía se mantiene y que, por lo tanto, en este ejercicio no habrán más incrementos del impuesto, e incluso reitera que el próximo año lo bajará, como así figura en el plan de ajuste municipal ratificado por su Ejecutivo.
 
“No voy a permitir que haya una subida más. Pese a que fue una moción aprobada por la oposición sin tener conocimiento, los ciudadanos no tienen porqué pagar las torpezas políticas de otros grupos”.
 
Así las cosas, y después de varias consultas efectuadas por su equipo a Madrid, la solución pasa por que la Corporación local apruebe una estabilización del tipo impositivo. Una medida que podría llevarse a cabo en un Pleno extraordinario que todavía no tiene fecha pero que se podría convocar en los próximos días.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.