TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de Caserones ansían que el proyecto que ultima el Cabildo de Gran Canaria para ensanchar la carretera GC-80, que permitirá mejorar el acceso al barrio, sea toda una realidad. Tal es así que este miércoles acudirán hasta la Institución insular pare reunirse con miembros del departamento de Vías y Obras y conocer en qué estado se encuentra el mismo.
Y es que la cuestión no es baladí para los habitantes de Caserones y Cendro. Llevan años reivindicando la ejecución de esta obra ante los graves problemas de seguridad a los que a diario se tienen que enfrentar. Unos riesgos que incluso padecen los escolares que durante el curso tienen que bajar hasta la carretera general para esperar a la guagua que los traslada hasta sus centros escolares.
Como bien informó TELDEACTUALIDAD, el pasado mes de mayo, el consejero de Vías y Obras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez visitaba la zona y comprobaba
in situ la situación junto a los técnicos de su departamento.
En compañía de la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, y del concejal de Tráfico, Héctor Suárez, el consejero grancanario se comprometió con los vecinos a dar una solución al problema.
Una respuesta que pasa por ganarle terreno al Barranco Real para ampliar la GC-80 en ese tramo y construir un carril de espera al que se desviarían los vehículos antes de acceder al acceso de Caserones y Cendro. Unas obras que precisarían de una inversión que ronda los 300.000 mil euros, cantidad que asumiría la Institución Insular a través del Plan anual de Obras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113