Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 21:31:29 horas

Obras en Ojos de Garza (Foto TA) Obras en Ojos de Garza (Foto TA)

Playas rehabilita la cala de Ojos de Garza

NC se interesa por un proyecto de balizamiento para incrementar la seguridad de los bañistas

Dojeda Viernes, 25 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Operarios municipales de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, departamento al frente del cual se encuentra la edila María González Calderín, llevan a cabo desde hace una semana un plan de rehabilitación integral en la cala de Ojos de Garza para reparar los daños que ocasionó el último temporal. Un lavado de cara que el líneas generales consiste en la reposición del pavimento de los espacios públicos y de los accesos, así como en el adecentamiento de los mismos y la sustitución de sus barandillas.
 
Además, desde el área de Playas también se ha efectuado un tratamiento cromático en las zonas aledañas para paliar los efectos del salitre y la cercanía del mar. Se espera que los trabajos finalicen a lo largo de la próxima semana, antes de que se inicie el mes de agosto y la afluencia de usuarios incremente significativamente.
 
Un sistema de balizamiento
Precisamente, Nueva Canarias Telde se interesaba esta mañana, durante el Pleno municipal, por el estado de esta playa local. La portavoz de los nacionalistas, Carmen Hernández, también recordaba un proyecto que se había planteado para incrementar la seguridad de sus bañistas mediante un sistema de balizamiento que impediría a las embarcaciones marítimas acercarse hasta la costa.
 
Al respecto, González Calderín avanzba que desde su Concejalía ya se había efectuado un informe valorando la viabilidad de esta propuesta. Sin embargo, desde Capitanía Marítima se prohibe que las boyas sean instaladas a menos de 200 metros de la costa.
 
Así las cosas, los técnicos municipales y el personal de Proactiva, empresa que presta el servicio de socorrismo y salvamento en el litoral teldense, consideran que este división marítima invitaría a los bañistas a adentrarse en el mar, por lo que dada la peligrosidad de la playa de Ojos de Garza, con fuertes mareas y un bravo oleaje, desanconsejan por el momento la instalación del mismo.
 
No obstante, la edila anunciaba que su intención es mantener una reunión con los reponsables de Capitanía Marítima para estudiar si medidas alternativas.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.