TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plantilla de la empresa pública Gestel sostienen que “estamos muy cansados de tener que mendigar por nuestros derechos" debido a los nuevos retrasos en el pago de sus nóminas. Los trabajadores aseguran que continúan sin saber cuándo les abonarán sus sueldos.
Por lo pronto han solicitado, a través de su comité, una reunión con la alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración de la empresa, Mari Carmen Castellano, que hace unos meses manifestó que los pagos y nóminas se regularían, explican.
“La frustración, el desengaño y la indignación ante el continuo ninguneo de sus derechos como trabajadores, medra profundamente el ánimo y el día a día del personal”, sostienen en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD.
Recuerdan que familias enteras se ven sometidas a un "sin vivir" mientras ni la alcaldesa, ni el vicealcalde, Pablo Rodríguez, se manifiestan con respecto al impago de la nómina de los trabajadores, que cumplen en pocos días dos meses sin cobrar.
Después del ERE del 2012 y los despidos, que supuestamente sanearían las cuentas de la empresa, la realidad es que este colectivo responsable de los servicios culturales del municipio, Bibliotecas, Escuela de Música y Teatro continúa “sin recibir un trato digno y justo de la corporación y de los políticos para los que trabajan”, alegan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113