Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 18:00:53 horas

Margarita Alonso, portavoz de los afectados, muestra con alegría el documento firmado por Aena tras más de dos horas de espera (Foto Acfi Press) Margarita Alonso, portavoz de los afectados, muestra con alegría el documento firmado por Aena tras más de dos horas de espera (Foto Acfi Press)

Aena se apunta, una vez más, al trato colonial

Vecinos, periodistas y políticos esperaron dos horas en la terminal de Gando a que el ente público diera el visto bueno al convenio para el realojo de Ojos de Garza

cojeda Jueves, 24 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Como cuando uno espera frente a un paritorio, pero con el presentimiento de que la criatura se malogra. Así vivieron muchos ayer el imprevisto retraso en la firma del convenio que permitirá reubicar en otro lugar, en Montaña Las Tabaibas, a los afectados por la ampliación del aeropuerto.
 
Nadie sabía nada, o muy poco. Las autoridades canarias y las de AENA se habían encerrado en la Sala de Autoridades, en la antigua terminal de vuelos interinsulares, y alguien plantó a dos policías nacionales frente a la puerta para que nadie pasara, según detalla el periodista Gaumet Florido en la crónica de ambiente que publica Canarias7 de lo sucedido este miércoles en Gando en las horas previas a la firma del documento.
 
Fuera se agolpaban vecinos, periodistas y políticos, entre ellos, ediles del PP en el gobierno de Telde, de NC en la oposición y consejeros del Cabildo, como Carlos Sánchez, Antonio Hernández Lobo y Francisco Santana.
 
Margarita Alonso esperaba sentada, rodeada de sus nietos, y Carmelo Padrón, abogado de los afectados, paseaba su incredulidad por los corrillos. Casi nadie había comido y el Cabildo tuvo el detalle de invitar a las bebidas. AENA ofreció descuentos en la cafetería.
 
La gente iba de la indignación a la sorpresa. Corría la sensación de que, una vez más, Madrid, de mano de AENA, incurría en trato colonial a Canarias. “Falta de respeto”. Esa fue la expresión más repetida, a los vecinos y a las instituciones canarias, como al Cabildo y al Ayuntamiento, que ayer por la mañana reunieron a sus plenos para aprobar el convenio que ahora AENA ponía en veremos.
 
Al final todo quedó en un susto. Firmaron los cuatro, AENA, el Gobierno canario, el Cabildo y Telde.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.