TELDEACTUALIDAD
Telde.- El recién estrenado coche radar de la Policía Local de Telde, un vehículo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico para su uso en el municipio, se ha quedado sin su sistema medidor de velocidad. El moderno aparto, capaz de captar hasta tres carriles en ambos sentidos, sufría una avería el pasado lunes quedando inoperativo desde entonces, por lo que los mandos del cuerpo policial han optado por desmontarlo del vehículo y entregarlo a Tráfico para que proceda a su arreglo.
Se trata de un moderno medidor, de la marca Multanaua y modelo 6F-MR, que dispone de los últimos avances tecnológicos. Trabaja con una cámara digital con pantalla táctil en donde el agente puede visualizar las imágenes captadas en tiempo real. También destaca por otras características como por ejemplo su posibilidad de captar imágenes tanto diurnas como nocturnas al tener flash incorporado; su margen de error del 3%; y la posibilidad de activarlo sin vehículo, pues dispone de un trípode.
Ubicación pública
Desde que el pasado mes de junio se
presentara públicamente el renovado grupo de cinco agentes que se encarga de operar este vehículo especializado en el control del tráfico, la jefatura de la Policía Local de Telde, al igual que han hecho otras policías locales, ha optado por anunciar su ubicación casi a diario. Una medida que busca concienciar a los conductores sobre la seguridad a la hora de circular y, al mismo tiempo, reducir los accidentes.
De esta manera, valiéndose para ello de un perfil oficial en la red social Twitter, los ciudadanos pueden conocer las zonas e incluso las calles por las que patrullará la unidad durante la jornada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48