TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno del Cabildo de Gran Canaria dio su apoyo unánime a su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, para que esta tarde firme con Aena el convenio de reubicación del barrio de Ojos de Garza afectado por la ampliación del Aeropuerto grancanario. A diferencia de lo sucedido en la sesión plenaria de Telde, donde Ciuca se abstuvo, en la insular todos los partidos dieron el sí.
La Corporación celebraba este miércoles casualmente su Pleno ordinario de julio, por lo que este punto se incluyó en asuntos de urgencia. Telde en cambio tuvo que convocar un Pleno extraordinario y urgente para aprobar una medida similar. Era uno de los requisitos que se pedía para que se firme este acuerdo a cuatro bandas, donde también estará el Gobierno regional.
El Cabildo y el Ayuntamiento serán los responsables de iniciar el proceso de cesión de suelo o del adelanto de aportación económica para los realojos y las expropiaciones.
Al igual que ocurrió en Telde, los portavoces de los partidos pidieron que este sea el último escollo para los vecinos de Ojos de Garza, y que confían en que el ente público cumpla todo lo prometido.
La rúbrica es esta tarde en el Aeropuerto de Gran Canaria, donde estará presente la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222