TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de Ojos de Garza, La Montañeta y Caserío de Gando verán este miércoles cumplidos sus sueños. Tras más de 14 años de reivindicaciones, mañana se firmará el convenio que garantizará su realojo en nuevas viviendas de cara a la futura construcción de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria. Precisamente será en el recinto aeroportuario donde a partir de las 14.00, coincidiendo con la visita de la ministra Ana Pastor, se lleve a cabo al rúbrica del documento.
El documento, que será rubricado a cuatro bandas entre Aena, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Telde, deberá ser previamente ratificado por el Pleno cabildicio, cuya sesión ordinaria está previsto que se celebre durante la mañana, y por la Corporación teldense que expresamente ha convocado una sesión urgente y extraordinaria que comenzará a las 9.30 horas con este asunto como único punto en el orden del día.
Después del beneplácito de ambos órganos, se celebrará un acto público en el que los representantes de las cuatro partes implicadas estamparán su firma en el documento.
El Aeropuerto, el lugar elegido
Un acto que sí o sí se celebrará en Telde, como así ha confirmado la propia alcaldesa Mari Carmen Castellano. Pese a que el viernes pasado se había indicado que el lugar elegido era la iglesia de Santa Rita -enclave cargado de simbolismo para los vecinos afectados y en donde éstos iniciaron su primera huelga de hambre-, e incluso el Cabildo insular había señalado a la prensa que se llevaría a cabo durante la tarde en la Casa Condal de San Juan, finalmente será a las 14.00 en el Aeropuerto de Gando.
La ministra Pastor visitará Telde
De este modo, la firma se estampará coincidiendo con la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor que a las 13.30 horas tiene previsto inaugurar la
ampliación de la terminal de pasajeros. Una infraestructura
que discretamente entró en servicio el pasado 15 de julio sin acto público de apertura.
Alonso continúa con su recuperación
Mientras tanto, Margarita Alonso, que el pasado viernes abandonaba la huelga de hambre que mantenía desde hace doce días, continúa su recuperación. Se encuentra muy débil, todavía no ha conseguido ingerir alimentos sólidos y a duras penas logra dormir.
Pese a su delicado estado de salud, estos días ha mantenido varias reuniones con el abogado de la plataforma de afectados, Carmelo Padrón, a fin de perfilar los últimos detalles antes de la firma del convenio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130