TELDEACTUALIDAD
Telde.- Además del componente humano, poniendo fin al sufrimiento de los vecinos de Ojos de Garza, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, considera que el convenio para el realojo del barrio también supone un nuevo paso que vendría a consolidar el futuro desarrollo aeroportuario que inexorablemente la Isla tendría que afrontar antes de los próximos 15 años.
Bravo de Laguna hacía estas declaraciones en el mismo aeropuerto grancanario, minutos después de que Margarita Alonso levantara su huelga hambre tras la llegada desde Madrid de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el consejero regional de Política Territorial, Domingo Berriel, con el compromiso de Aena de asumir la construcción de la nueva urbanización de Montaña las Tabaibas. Lugar en donde se realojará a los vecinos afectados que opten por la reubicación.
El dirigente grancanario afirmaba que este acuerdo también otorga una esperanza de futuro al desarrollo aeroportuario de la Isla, despejando así las dudas y reticencias que en el seno de la Administración del Estado existen sobre una inversión de gran calado -como la del plan director del Aeropuerto de Gran Canaria- en momentos de crisis como el actual.
Un nuevo paso que para el presidente isleño viene a consolidar la evolución en esta dirección ya que está convencido de que para el 2025 o 2030 la Gran Canaria precisará un desarrollo muy potente que incluya segunda pista operativa. “Queremos que sea importante en esta zona del Atlántico. Un nudo comunicación con África”, reseñaba.
Bravo de Laguna también incidía en el aspecto emotivo del compromiso. “Los vecinos de Garza empiezan a vislumbrar con esperanza un futuro que ha tardado en despejarse catorce años, y que con todas las dificultades que han surgido, que han sido muchísimas, ha sido este Gobierno el que ha impulsado la solución”, destacaba el presidente insular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22