Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 17:07:27 horas

Imagen de archivo de un trabajador de Cosava (Foto TA) Imagen de archivo de un trabajador de Cosava (Foto TA)

Cosava acusa al Gobierno de Telde de darle "un golpe más" con la gestión de los aparcamientos a Fomentas

Asegura que con estas decisiones "pasan como un rodillo por encima de cualquiera que se ponga en su camino"

Cristina Jueves, 17 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cosava, entidad que gestiona varios solares usados como aparcamientos en Telde, acusa al Gobierno del municipio de darle "un golpe más" tras la decisión de que la empresa pública Fomentas busque recursos para financiarse a través de la apertura de nuevos estacionamientos, tal y como publicó TELDEACTUALIDAD.
 
Con esta decisión, alegan, se pondrá en peligro el trabajo que ofrece a las personas con discapacidad, igual que sucedió cuando le retiraron el servicio de hamacas o cerraron terrenos en San Juan que se usaban como parking sin previo aviso.
 
La empresa lamenta la prepotencia en las actuaciones del Ejecutivo municipal “porque pasan como un rodillo por encima de cualquiera que se ponga en su camino”.
 
Un golpe más a Cosava en el municipio de Telde
La empresa pública Fomentas busca recursos para financiarse, y no se les ha ocurrido más que poner en peligro el trabajo de las personas con discapacidad que organiza los aparcamientos en Telde como cuando nos pasaron aviso de que dejáramos el servicio de hamacas con la disculpa de que estaban a la espera del permiso de Demarcación de Costas de Canarias para poder explotar el servicio.
 
Podríamos contestar que desde el principio, y gracias a Cosava, ya tenían el permiso concedido, y Cosava explotaba el servicio de hamacas porque además tenía permiso del propio Ayuntamiento de Telde porque si no nosotros no hubiéramos estado ahí. Esa no fue sino una excusa para que nos marcháramos, esta no fue sino una de las disculpas que emplearon, pero con el cierre de los solares de aparcamientos en Telde, ni siquiera se dignaron a mandarnos un aviso previo.
 
Con esta medida varios de nuestros trabajadores se vieron en la calle sin posibilidad de un nuevo empleo dada la crisis que estamos padeciendo. La prepotencia de todas sus actuaciones suma y sigue y pasa como un rodillo por encima de cualquiera que se ponga en su camino. Por otra parte, nos preguntamos como es posible que políticos, antes en la oposición, y que ahora sustentan el gobierno municipal de Telde hagan oídos sordos a las declaraciones de Don Ignacio Serrano en el Canarias 7 del 16 de julio del 2014, y que además nos ofrecieron su apoyo por el cierre de los solares, no salgan al paso pidiéndole explicaciones.
 
Al edil de Vivienda y consejero delegado de Fomentas, D. Ignacio Serrano Pérez, queremos decirle que cuando vaya a tomar decisiones sobre los aparcamiento de Telde para financiar la empresa pública Fomentas que piense que ahí está el personal de Cosava que lleva más de 25 años gestionando los aparcamientos en Telde y que son de pago voluntario con lo que no se presiona a los ciudadanos de Telde ni tiene fin recaudatorio sino que su objetivo es la de dar un empleo digno a personas con dificultades por su condición física.
 
Queremos recordarle que estamos en Telde porque fuimos llamados por el gobierno municipal y la asociación de comerciantes de entonces, para organizar los aparcamientos en Telde, con la única condición de que todo el personal fuera minusválido y del municipio, y así lo cumplimos, ya que somos un Centro Especial de Empleo para discapacitados físicos. En estos momentos hay 11 trabajadores que dependen del trabajo que le ofrece Cosava en el municipio de Telde.
 
Si vamos a seguir el camino de todos los demás que han perdido su trabajo gracias a las políticas del grupo municipal que gobierna en Telde y para que no pase lo mismo le solicitamos a esta empresa municipal Fomentas que no emplee el “quítate tu para ponerme yo” y que recoja y de empleo a los trabajadores que tiene Cosava en Telde, si los solares donde estamos en la actualidad, van a seguir utilizándose como aparcamientos pero en manos de la empresa pública.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.