TELDEACTUALIDAD
Telde.- En plena época estival y sin saber la fecha en la que recibirán el pago de las nóminas correspondientes al mes de junio. Esta es la situación que atraviesan los trabajadores de Gestel, la sociedad municipal que se encarga de la gestión de las bibliotecas públicas, el teatro y la escuela de música y danza en Telde. Una tesitura que no es nueva para ellos ya que llevan meses sufriendo retrasos en sus salarios.
Ya no pueden más y aseguran que “empiezan a estar muy preocupados y que la incógnita e inestabilidad constante que les genera los continuos atrasos les está pasando factura.
Sin embargo, tras varios ingresos puntuales que devolvieron la confianza y la tranquilidad al personal, ahora vuelven a desconocer cuándo recibirán los jornales que les adeudan.
Y todo ello “con el agrio añadido de que ningún responsable político”, ni la alcaldesa de Telde y presidenta del Consejo de Administración de Gestel, Mari Carmen Castellano (PP); ni el vicealcalde Pablo Rodríguez (CC), ni tampoco el concejal de Cultura, Daniel Martín (CC); les hayan ofrecido explicaciones al respecto.
Por lo pronto, han decidido volver a la carga con sus
protestas y lucir una vez más en sus puestos de trabajo las camisetas negras con las que bajo el lema "Trabajando sin cobrar" llevan tiempo exteriorizando su problema.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159