TELDEACTUALIDAD
Telde.- María Australia Navarro, presidenta insular de Partido Popular, ha señalado este martes que las administraciones implicadas en el realojo del barrio de Ojos de Garza están empleándose “a fondo” para solventar el problema jurídico que impide la rúbrica del convenio y que ha motivado que Margarita Alonso, portavoz de los vecinos afectados, iniciara la pasada semana su segunda huelga de hambre. Una medida que en ocho días le ha llevado hasta en tres ocasiones a ser ingresada en un centro hospitalario. La última este mediodía.
En una intervención en el programa radiofónico El Espejo Canario, que dirige el conocido periodista Francisco J. Chavanel, Australia Navarro ha señalado que “vamos a intentar darle una solución cuanto antes al problema”.
La dirigente de los populares grancanarios también manifestaba que ojalá pudiera decir algo bueno, pero que por ahora un escollo jurídico con la Intervención General de la Administración del Gobierno de España impide que se firme el convenio para la construcción de un nuevo barrio que acogería a los vecinos de Ojos de Garza. Obligados a abandonar sus casas por donde pasaría la tercera pista del Aeropuerto de Gando.
Alonso recibe el alta médica y continúa con su huelga de hambre
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, Margarita Alonso acaba de recibir hace unos minutos el alta médica y se dispone a abandonar el Hospital Insular. Centro sanitario a donde
fue trasladada este mediodía para ser ingresada por tercera vez -segunda en menos de 24 horas- debido a los problemas de salud causados por la huelga de hambre que mantiene desde la pasada semana.
Pese a las recomendaciones médicas que le aconsejan abandonar la huelga de hambre, Alonso ya se dirige al Aeropuerto de Gando para continuar con su protesta. Este mediodía, al detectársele síntomas de hipoglucemia e hipertensión, además de unos niveles bajos de potasio, fue trasladada nuevamente por una ambulancia medicalizada del SUC hasta el Centro de Salud de El Calero.
Allí permaneció durante varias horas en las que los facultativos le inyectaron suero, le realizaron varias pruebas y finalmente la derivaron hasta el centro hospitalario de la capital grancanaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159