TELDEACTUALIDAD
Telde.- La diputada regional María del Mar Julios (CC) ha asegurado este martes que las promesas del Partido Popular a los vecinos del pueblo teldense de Ojos de Garza "solo eran una maniobra premeditada para ganar tiempo y ocultar la privatización de Aena". Por su parte, el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha manifestado que desde el Ejecutivo regional se intentará por “todos los medios” que Aena acceda a firmar el convenio para la reubicación de los afectados, expresando también su preocupación por la salud de Margarita Alonso, desde ayer se mantienen en huelga de hambre en protesta por la situación.
En una nota de prensa remitida a los medios, María del Mar Julios lamentó que finalmente la portavoz de la plataforma de afectados por la ampliación del recinto aeroportuario, Margarita Alonso, haya tenido que ponerse en huelga de hambre como último recurso para reclamar una solución para 1.100 familias, “una solución que el PP ha prometido y nunca ha cumplido”.
“Es intolerable el ninguneo al que el Gobierno de España y Aena ha sometido a los vecinos, como también es intolerable el silencio del Cabildo de Gran Canaria”, y pide a los dirigentes de la institución insular que den de una vez la cara y luchen por los derechos de unos ciudadanos “que han sido engañados y que ya no pueden esperar más para obtener lo que les corresponde, una vivienda digna”.
La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) pidió al Gobierno de Canarias que siga intentándolo todo como lo ha hecho hasta ahora, y que luche también por la gestión canaria de los aeropuertos del archipiélago, “porque esa es la única manera de que se atiendan las reivindicaciones de nuestra ciudadanía”.
En este sentido, María del Mar Julios insistió en que el acuerdo de realojo debe ser puesto sobre la mesa ya por el Gobierno de España “porque no se puede atender primero las presiones económicas de diferentes empresas y después, el interés general de unos ciudadanos que ven como pasa el tiempo y siguen sin sus viviendas”.
Intentaremos por todos los medios que se firme el convenio
De otro lado, en unas declaraciones a la Cadena Cope, el consejero regional de Política Territorial y Obras Públicas, Domingo Berriel admitió sentirse “muy disgustado” por la situación que padecen las familias de Ojos de Garza, pero especialmente preocupado por los efectos que pueda tener sobre Margarita Alonso la huelga de hambre que lleva a cabo desde ayer en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Gando en protesta por los sucesivos aplazamientos en la firma del documento.
“La comprendo, comparto su preocupación y entiendo el abuso al que están sometidos. Y por mi parte trabajaré e intentaré que por todos los medios se firme ese convenio porque es absolutamente injusto que no se haga”, apuntaba el consejero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175