TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz de Nueva Canarias en Telde y diputada regional, Carmen Hernández ha denunciado que el Gobierno del municipio ha renunciado a 135.000 euros que la Consejería de Empleo ha previsto para la ciudad en la ficha financiera del Plan de Empleo Social 2014 del Gobierno de Canarias.
“Los fondos que no se utilicen por los municipios irán a parar a otros, como por ejemplo Santa Lucía y Agüimes, que en un ejercicio de responsabilidad política, están dispuestos a aportar más que lo designado por el departamento de empleo inicialmente”, critican el partido en un comunicado.
Según los nacionalistas Telde se acogerá a este plan con una cantidad que califican de “absolutamente insuficiente”, 200.000 euros, que sólo permitirá emplear a 150 personas
Esta financiación está enmarcada en un convenio firmado entre la Consejería de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) dirigido a las personas desempleadas canarias que están teniendo serias dificultades para cubrir sus necesidades básicas, en exclusión social o en riesgo de estarlo. En principio el acuerdo marco establecido entre ayuntamientos y gobierno plantea una aportación de 10 millones de euros por parte del ejecutivo canario y otros 10 de las corporaciones locales.
Entre las condiciones del convenio hay unas aportaciones de referencia que el gobierno ha dispuesto por municipios (a Telde le corresponden 334.913,25) siempre y cuando el municipio aporte una cantidad equivalente, es decir, otros 334.913,25 euros, sostiene el partido en un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107