TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del barrio de Marpequeña han vuelto a mostrar su malestar porque continúa el cierre de la salida a la GC-1 debido a unas obras de mejora. Explican que los trabajos ya han culminado y ha pasado el plazo de 15 días anunciado, pero las vallas siguen impidiendo que los conductores puedan salir del lugar de la forma más directa.
En una nota remitida a TELDEACTUALIDAD, a través de la Asociación de Vecinos Los Melones, aseguran que los residentes en este núcleo de Telde son “personas de paz”, por lo que esperan y desean no verse en la obligación “de tomar decisiones no deseadas, por lo que abogamos por una rápida solución al problema que padecemos”.
Nota de la AAVV Los Melones de Marpequeña
La Asociación de Vecinos Los Melones se hace eco del malestar de los vecinos, por la tardanza en la ejecución de las obras que realiza el Cabildo en la Gran Canaria-1 a la altura del barrio de Marpequeña, y que ha llevado consigo el cierre de una de las salidas del tráfico rodado a la vía antes citada.
A todo ello, decir que desde el primer momento nos dirigimos al Consejero de Obras Públicas del Cabildo para que nos informara en que consistían las obras que se ejecutaban, ya que el cierre se llevó a cabo con nocturnidad, es decir, sin que los vecinos tuvieran información alguna al respecto, lo que creó incertidumbre, por no decir indignación, por si el cierre fuera definitivo.
En cualquier caso, de una reunión con la Dirección General de Carreteras y posterior información mediante correo, se nos informa que el cierre sería por un espacio de quince días, que era el tiempo que se estimaba para realizar unas obras de mejoras en la parada de guaguas de Global, lo cual hizo que diéramos un voto de confianza.
A día de hoy, cuando ha pasado con creces la fecha prometida (15 días) al parecer las obras están acabadas, sin embargo, la valla sigue impertérrita cumpliendo su misión, no permitiendo el acceso a la Gran Canaria-1.
Los vecinos y vecinas de Marpequeña somos gente de paz, esperamos y deseamos que no nos veamos en la obligación de tomar decisiones no deseadas, por lo que abogamos por una rápida solución al problema que padecemos.
Julián González Santiago, presidente de la Asociación
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22