Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Diciembre de 2025 a las 00:57:18 horas

Diferentes momentos del acto de anoche en Telde (Foto Antonio Alí/Daniel Ojeda) Diferentes momentos del acto de anoche en Telde (Foto Antonio Alí/Daniel Ojeda)

Pablo Rodríguez se abre paso a la Alcaldía de Telde

Las primeras espadas de Coalición Canaria y una amplia representación del mundo económico y social del municipio y de la Isla arropan al aspirante nacionalista

cojeda Miércoles, 02 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El joven Pablo Rodríguez no pudo estar mejor arropado en su presentación pública como candidato a la Alcaldía de Telde por Coalición Canaria. Los primeros espadas de la organización nacionalista, con Paulino Rivero al frente, y una amplia representación de los ámbitos económico y social y mediático del municipio y de la Isla se dieron cita en el mitin celebrado esta noche en el Palacio Rocha (San Juan), que registró la concurrencia de unas 300 personas.
 
Sencillo pero intenso, el acto contó con un solo protagonista, el aspirante a presidir el Ayuntamiento de Telde tras los comicios de 2015. Pablo Rodríguez fue el único que dirigió la palabra a los asistentes. Lo hizo sin papeles, después de la proyección de un corto video, y con un discurso en el que el candidato, subido a una tarima baja presidida por cuatro banderas de Telde y una de Canarias en el centro, insistió en que CC quiere abrirse paso en el municipio “haciendo y no prometiendo” y con la renovación y gobierno abierto como enseñas políticas.
 
Rodríguez, que tuvo sus primeras palabras para reconocer la lucha de Margarita Alonso y del barrio de Ojos de Garza contra las “injusticas de Aena y Fomento” y de los taxistas de Telde y de Ingenio contra el reglamento del transfer, recordó que su elección como candidato se produjo tras un proceso de primarias que fue un “ejemplo de participación y que en 2011 encabezó la lista de CC en el municipio con “mucha ilusión” y el mensaje claro de insuflar “aire nuevo” a la política en la cuarta ciudad del Archipiélago. “No hay duda”, dijo, “que el aire nuevo ya está implantado en el municipio”, por lo que anuncio que su partido se propone ahora “abrir paso” a un nuevo modelo de ciudad basado “en un crecimiento productivo, la modernización del empleo y las energías renovables”.
 
El candidato remarcó que CC es una pieza “fundamental” en el engranaje social de Telde para superar la política de la disputa permanente. Admitió que su organización va a recibir en el tiempo que queda hasta los comicios de 2015 "muchos ataques" por este motivo, pero que nadie iba a desviar a Coalición Canaria de la senda trazada porque “estamos en el camino  correcto, nadie nos va a parar en el camino de hacer las cosas bien”.
 
En esa línea, el nacionalista dejó caer que lo que caracteriza y diferencia a CC de otros partidos en Telde es que no se deja llevar por las promesas electorales fáciles. “Nuestro lema es hacer y no prometer” y puso como ejemplo que frente al anuncio de otras organizaciones de la construcción de hasta 15 piscinas en el municipio, él, desde la Concejalía de Deportes que tutela en el Gobierno de Telde, abanderó la iniciativa en 2012 de reconvertir el antiguo terrero de lucha del Polideportivo Paco Artiles en una piscina que es una realidad desde hace meses. Argumentó también que este miércoles como alcalde en funciones presidió la Junta de Gobierno Local en la que se adjudicó la construcción y explotación de un gran complejo deportivo y de ocio en La Barranquera con una inversión de seis millones de euros por parte de una empresa privada.
 
Amplia representación política de CC
Pablo Rodríguez, que fue muy aplaudido al final de su corta intervención, estuvo acompañado en el mitin por Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias; la diputada nacional Ana Oramas; el senador Narvay Quintero; los diputados regionales María del Mar Julios y Jorge Rodríguez; Fernando Bañolas, consejero del Cabildo grancanario y presidente insular de CC; José Miguel Barragán, secretario general de CC, y Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, entre otros cargos públicos y políticos de su organización.
 
Presencia del alcalde de Ingenio
Llamativa resultó la presencia del alcalde de Ingenio, Juan José Gil Méndez, del Partido Popular, quien explicó a los medios de comunicación que estaba allí porque “Pablo es un amigo con el que he compartido en las últimas meses y semanas una lucha conjunta por resolver el conflicto que afecta a los taxistas de Telde e Ingenio”. El primer regidor ingeniense, vecino de Telde, quiso aclarar que esa es la única lectura de su asistencia al acto, aunque dejó entrever que su presencia podría dar pie a todo tipo de especulaciones políticas.
 
Taxistas y representantes de movimiento ciudadano y empresarial
La convocatoria nacionalista fue secundada también por miembros destacados del colectivo de taxistas de Telde, como el presidente de la Cooperativa de Empresarios, Sebastián Alonso, y conocidas caras del movimiento vecinal y de los ámbitos empresarial y social del municipio. No asistió nadie de los partidos (PP y CCN) y ediles no adscritos que comparten Gobierno en Telde con Coalición Canaria.
 
Gran expectación mediática
El acto de presentación de Rodríguez suscitó una gran expectación mediática. Los principales medios de comunicación de la Isla y de Canarias (prensa escrita, cadenas de televisión y periódicos digitales) cubrieron el mitin desplazando a redactores y gráficos al Palacio Rocha de Telde.
 
(Foto Daniel Ojeda)
(Foto Antonio Alí)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.