TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa Mari Carmen Castellano se apoya ahora en “dos tránsfugas y dos traidores” para poder sacar adelante el presupuesto municipal de 2014, el primero que elabora el Gobierno de Telde surgido de las urnas en 2011, ya que hasta la fecha ha venido prorrogando el último que elaboró el tripartito anterior de NC, PSOE y CCN.
La denuncia la hizo en voz alta en el último Pleno el portavoz de Ciuca, Guillermo Reyes, exvicealcalde, quien recordó que por la negativa de su grupo las dos reuniones celebradas por el pacto del que formaba parte hasta diciembre pasado con PP y CC terminaron sin acuerdo para diseñar unas cuentas municipales.
Reyes dijo que su formación se había resistido a “engañar” a los ciudadanos de Telde con la elaboración de un presupuesto irreal y que, por eso, fracasó las citas de todos los ediles del entonces tripartito celebradas en el Hotel Santa Brígida y en el Salobre, en el Sur grancanario, según desveló en su intervención en el Pleno corporativo del pasado viernes en el que, mirando fijamente a la cara de los “dos tránsfugas”, en referencia clara a los concejales Gloria Cabrera y Héctor Suárez, que dejaron las filas de NC y se pasaron a los no adscritos para terminar incorporándose al Ejecutivo de Castellano, reprochó a la alcaldesa que se apoyara en estos ediles y en los dos “traidores” del CCN para aprobar el expediente de las cuentas municipales para 2014, con un importe total de casi 80 millones de euros.
Los dos “tránsfugas”, según Reyes, aguantaron el duro ataque del munícipe de Ciuca sin rechistar y cabizbajo, actitud que mantuvieron también cuando la portavoz adjunta de NC, Celeste López, les echó en cara, sin nombrarlos, que eran la tercera pata de un Gobierno con el que ahora votan en contra de lo que antes criticaban. La andanada de la nacionalista se produjo cuando se discutía la revisión del callejero fiscal del Impuesto de Actividades Económicas. El mensaje de López en este caso iba dirigido también a los dos ediles centristas, Juan Martel y Mario Torres, que dejaron igualmente la coalición electoral NC-CCN para irse al Grupo Mixto.
Como no hay dos sin tres, la tercera embestida política que sufrieron los “tránsfugas” durante la sesión plenaria del pasado 27 de junio vino de boca de la líder nacionalista Carmen Hernández, quien, en el apartado de Ruegos y Preguntas, sacó a relucir que los escritos que los colectivos de Telde remiten a Participación Ciudadana no son atendidos por la “tránsfuga” de Cabrera, sino que son remitidos a otras áreas. La edila hizo caso omiso a la denuncia de su antigua compañera de NC. Sólo esbozo una leve sonrisa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22