TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Avenida de la Paz, la vía que circunvala la urbanización de promoción pública de Las Remudas, luce 60 nuevas luminarias que han sido colocadas por la Concejalía de Alumbrado Público que dirige el edil Fidel Ruiz. La inversión de esta primera intervención para renovar los puntos de luz de este complejo residencial ha supuesto una inversión de 58.000 euros, costeada íntegramente por la empresa Elecnor, concesionaria del servicio.
El proyecto de renovación de las instalaciones del alumbrado público, que tendrá su continuidad con la sustitución de los 100 báculos y luminarias de los aparcamientos interiores de la urbanización, fue presentado este miércoles por la alcaldesa Mari Carmen Castellano y el concejal responsable del área durante una visita a Las Remudas, en la que se ofrecieron detalles de esta primera actuación acometida en el último mes y medio por Elecnor y que ha consistido en el cambio de los 60 puntos de luz de acero galvanizado muy deteriorados debido a que arrastraban más de 25 años de antigüedad.
Las nuevas columnas de 9 metros de altura son de fibra PRFV y han sido instaladas en el mismo punto donde se encontraban las anteriores mediante un anclaje de placas que ha permitido aprovechar la cimentación existente.
El cambio de báculo ha conllevado también la colocación de nuevas luminarias de vapor de sodio de 100 watios con reductores de consumo punto a punto, lo que permite un “control inteligente crono-etimer de doble nivel”, según explicó el ingeniero municipal Sebastián Hernández. El técnico informó de que este control asegura que el aumento de coste se amortice con el ahorro de consumo en menos de un año y que la intensidad lumínica se reduzca en un 30% a partir de la una de la madrugada.
Iluminación de la cancha de petanca
Alumbrado Público ha acometido también la instalación de nuevos puntos de luz provisionales que iluminan la nueva cancha de petanca habilitada en el solar situado delante del edificio de la Escuela Infantil y el pasillo entre el muro trasero del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez y el edificio municipal que era sede del Proyecto Veredas. Se han colocado tres proyectores de 400 watios y 70 metros de cable.
La alcaldesa resalto la importancia de la acción considerando “que se trata de un trabajo necesario para que un servicio público, como es el alumbrado, permanezca en buenas condiciones”. En este sentido, el concejal de Alumbrado puntualizó que “desde la concejalía no cesamos en analizar la situación en la que se encuentran cada uno de los barrios de la ciudad, pero también es esencial que los ciudadanos nos comuniquen sus necesidades y colaboren en el mantenimiento de las instalaciones, cuidando y protegiendo el patrimonio municipal”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22