TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al comunicador teldense Manuel Ramón Santana a pagar una indemnización al portavoz de Ciuca, Guillermo Reyes, de 10.000 euros por un delito de injurias graves con publicidad. Asimismo, el fallo incluye una pena de doce meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros, que suman un total de 4.380 euros.
Por otro lado, el fallo dictado por la magistrada Mónica Oliva absuelve a Santana de un delito de calumnias aunque le impone las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
El conocido y siempre polémico comunicador ha sido condenado por publicar comentarios calificados de injuriosos contra Reyes en foros de internet y periódicos digitales.
Recurso de apelación
La decisión judicial no es firme, por lo que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas. Manuel Ramón Santana ha comunicado a TELDEACTUALIDAD que interpondrá recurso en el plazo legal de 10 días que fija la magistrada Mónica Oliva en la sentencia conocida este martes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22