TELDEACTUALIDAD
Telde.- El PSOE de Telde replica a la delegada del Gobierno en Canarias y al PP local que “las mentiras son las que arengan y caldean el ambiente social”. Desde las filas socialistas se insta a Hernández Bento a dedicarse más a su labor que “a ser la portavoz del PP” y a los populares teldense, que recriminan a los ediles de la oposición su falta de respeto institucional, les dice que “actuar con despotismo como se ha hecho en las fiestas de San Juan es lo que ha llevado a manifestarse pacíficamente ante un acto secuestrado por el principal partido del Gobierno".
Comunicado del PSOE de Telde
La Delegada para el Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha venido a definir en varios medios de comunicación como de “caldear el ambiente” o “arengadora”, la actitud de estar junto a la ciudadanía de Telde y que “las fotografías estaban ahí”. Sigue manifestando, que quien quiso entrar a la ermita lo hizo, y quien no se quedó fuera golpeando calderos.
A preguntas en la Radio Autonómica sobre si todos cabían dentro de la ermita en el día del pregón del ministro, simplemente se limitó a no contestar y ese silencio, sí que es ensordecedor y atronador.
Desde el partido socialista, y los concejales allí presentes, manifestar nuestra más sincera disconformidad y lamentar las declaraciones de la representante del Gobierno del Estado en la Comunidad Autónoma Canaria y pedirle que rectifique esas declaraciones o que aporte pruebas en las que se demuestre que los dos representantes del PSOE en la Ciudad de Telde, concejales elegidos democráticamente y presentes en la Plaza de San Juan, pronunciamos discursos con el fin de enardecer los ánimos de los presentes, que es el significado de la palabra lamentablemente utilizada por la Señora Delegada del Gobierno.
Sí, estábamos allí, en actitud pacífica, como era nuestra obligación, junto a la ciudadanía, y tampoco tocábamos ningún caldero como se refirió en un tono despectivo a los que ejercían su derecho a la manifestación.
Desde luego que no tiene más razón quien más grita, ni estamos a favor de utilizar la violencia para reivindicar nuestros derechos o defenderlos, nunca ha sido nuestro estilo. Pero desde luego lo que no estamos dispuestos es a permitirle que se dirija hacia estos concejales con una falta de respeto como ha hecho.
Lo que son las casualidades, la Señora Hernández Bento no sabía si los asistentes eran o no militantes del Partido Popular, quizás tampoco es conocedora de las palabras del Jefe Superior de Policía en Canarias, D. Valentín Solano para ATCPress, y son muy esclarecedoras, “la mayoría de los manifestantes ejerció de forma pacífica su derecho en Telde”.
En cuanto “a la falta de respeto institucional” que últimamente se esgrime desde la bancada del partido popular en Telde, habría que recordarles quienes les eligen y a quienes representan. Actuar con despotismo como se ha hecho en las fiestas de San Juan, es lo que ha llevado a una ciudadanía cansada y harta de mentiras a manifestarse pacíficamente ante un acto secuestrado por el principal partido del gobierno.
Y para muestra de su despotismo, las imágenes del interior de la ermita de San Pedro, quienes estaban y a quienes representaban, 8 de 27 concejales del salón de plenos, ustedes si que se estaban, pero ustedes no nos representan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22