Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Diciembre de 2025 a las 00:57:18 horas

Efectivos de la Policía Nacional forman un cordón en la plaza de San Juan (Foto Jesús Ruiz Mesa) Efectivos de la Policía Nacional forman un cordón en la plaza de San Juan (Foto Jesús Ruiz Mesa)

Miembros de la UIP denuncian que el dispositivo policial desplegado en Telde fue un "auténtico caos"

El policía que propinó un puñetazo a un joven, como refleja un vídeo, podría ser expulsado

cojeda Sábado, 14 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El dispositivo policial desplegado en Telde el pasado miércoles fue un "auténtico caos”, según han confesado fuentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
 
Explican, en declaraciones recogidas por Canarias7, que se produjeron importantes problemas de coordinación, hubo falta de personal, de previsión, y además se incumplieron todos los protocolos establecidos.
 
Una importante parte de la UIP de Las Palmas de Gran Canaria se encontraba en Madrid. Sin embargo, a casi el 50% de los que sí estaban en la Isla se les dio el día libre y se tuvo que trasladar a un equipo desde Tenerife. Por último, denuncian que no había ningún jefe que coordinaría el dispositivo, solo el tinerfeño, que “no tenía ni idea de cómo es la ciudad de Telde”, señalan.
 
El protocolo establece que en cada furgoneta vayan siete policías del mismo grupo. El miércoles iban cuatro y desconocidos entre sí, por lo que no sabían a quien debían proteger.
 
Sobre el policía que pegó a un chico, explican que se le ha abierto un expediente que puede terminar en su expulsión. Admiten su error, pero advierten de que lo utilizarán como «cabeza de turco» para evitar responder por las responsabilidades políticas que deberían derivarse de una organización “nefasta”, sentencian.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.