TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha decidido trasladar a los sindicatos a las oficinas de la Casa de la Juventud para ahorrar el dinero que se está pagando actualmente en diversos inmuebles que no son de propiedad municipal.
Por este motivo, Ángel López Alfonso, portavoz del sindicato Sitca en el Ayuntamiento de Telde, y Jesús Calzada Negrín, portavoz en la Policía Local de Telde, se congratulan que el Gobierno haya tomado medidas ante los reiterados escritos de los que suscriben sobre este asunto.
“Desde Sitca queremos reiterar que nos parece sumamente importante que el Ayuntamiento tenga la intención de cortar, de una vez por todas, con el despilfarro económico cometido durante muchos años y que todavía se sigue cometiendo, en relación a los locales de algunos sindicatos de este Consistorio”.
En este sentido “queremos dejar constancia de nuestro más profundo rechazo a que se continúe pagando el mantenimiento, el agua, la luz, y el teléfono de los locales por parte del Ayuntamiento de Telde”. Asimismo “queremos decir que esto nos parece inaceptable, inadmisible, repudiable e inmoral si lo comparamos con la gran cantidad de necesidades que tienen muchas familias en este municipio que no reciben la más mínima ayuda por parte del Ayuntamiento”.
Como representantes sindicales de Sitca sostienen que “queremos reivindicar que la totalidad del dinero que se van a ahorrar en el traslado de estos sindicatos al antiguo mercado de Telde, se destine a ayudar a las muchas familias necesitadas de este municipio”.
Por otro lado “queremos denunciar la inoperancia y la falta de seguridad existente en muchos departamentos de este Ayuntamiento en materia de prevención de riesgos laborales ante lo cual estos representantes sindicales ya han puesto esta situación en manos de la Inspección de Trabajo para que se tomen las medidas correctora oportunas ya que en algunos casos hay riesgo inminente de la seguridad de los trabajadores”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148