TELDEACTUALIDAD
Telde.- El proyecto que ha presentado la UTE conformada por Syocsa-Inarsa SA y Ifitness Las Palmas, la única empresa que optó al concurso convocado por el Ayuntamiento de Telde, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, propone dos edificios, uno con dos piscinas, y cinco canchas de pádel para el nuevo complejo deportivo de La Barranquera. La obra podría adjudicarse en mayo y abrir a lo largo de 2015.
El diseño del despacho Romera yRuiz Arquitectos, reconocido por sus estructuras bioclimáticas (consumo mínimo de energía) está siendo objeto de estudio por los técnicos municipales para ver si se ajusta a lo que determinaba el pliego de condiciones. Se desconoce por ahora la inversión que prevé la UTE y el tiempo que propone para su explotación, aunque en el pliego se fijaba un máximo de 40 años y un presupuesto de casi 6 millones de euros.
Según publica Canarias7, la infografía del proyecto plantea dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera). Las canchas de pádel irán en el exterior.
El nuevo recinto deportivo tendrá dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148