TELDEACTUALIDAD
Telde.- El nuevo concejal de Obras Públicas, Juan Martel, ha desbloqueado la puesta en funcionamiento de la nave industrial que el Ayuntamiento de Telde construyó en el sector de El Goro con fondos del segundo Plan Zapatero con una inversión de 1, 4 millones. No se ha podido usar porque carece de instalación eléctrica.
La construcción lleva cerrada desde hace cuatro años inoperativa porque fue acabada y no se le dotó de luz. La falta de liquidez del Consistorio frenaba su puesta en marcha.
Según publica Canarias7, la potencia eléctrica que necesitaba el inmueble habilitado para aulas formativas y talleres tenía un coste de 15.000 euros y el Ayuntamiento tenía problemas para asumirlo.
Martel llevó al último Pleno el reconocimiento extrajudicial de varias facturas relacionadas con esta nave y eliminó así las tensiones con el técnico que redactó el proyecto de la instalación eléctrica al que el Consistorio le debía dinero.
El concejal centrista ha iniciado gestiones al mismo tiempo con Endesa para reducir la potencia que se instalará y disminuir así el coste de su conexión, un trámite que puede llevar su tiempo aunque Martel confía en que la empresa eléctrica acceda a esta petición.
La concentración en esta nave de un buen número de talleres municipales permitirá a la Institución municipal reducir el desembolso anual en los alquileres de los almacenes de El Caracol, San Antonio o el de Siete Puentes.
La nave cuenta con un espacio equivalente a tres canchas de fútbol sala, unos 2.300 metros cuadrados, una superficie construida de 4.044 metros cuadrados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148