TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde tiene en mente la puesta en marcha de un plan para reactivar la denominada zona cero de Arnao. Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Francisco López, quien acusa al exalcalde Francisco Santiago de la mala planificación de este espacio del centro de la ciudad y lo achaca a su “megalomanía”. Con todo, le pide que siga el propósito de su sucesora, Carmen Hernández, “y arríe de una vez la bandera del pasado”.
López avanza a Canarias7 que su partido se ha propuesta crear una comisión formado por arquitectos e ingenieros para generar un debate público acerca de posibles ideas para reactivar esta zona. El portavoz del PP deja claro que entre las intenciones del Gobierno no entra tirar el inacabado Palacio de Cultura. “Se ha gastado mucho dinero público y habrá que buscarle una salida”.
López cuestiona algunos aspectos del equipamiento cultural que alza a medio hacer en Arnao, como esté situado de “espaldas” al casco antiguo de Los Llanos de Telde o que el aparcamiento subterráneo diseñado con capacidad para 1.000 plazas sólo disponga de una entrada o salida.
Frente a la aseveración formulada por el nacionalista Santiago acerca de que PP y AFV/Ciuca frenaron en el mandato 2003-2007 la ejecución de la obra, que contaba con financiación de otras administraciones públicas, el portavoz popular sostiene que el convenio firmado entonces con el Gobierno de Canarias y Cabildo “no era más que una declaración de intenciones”. Asegura, pues, que “no había dinero para continuar con la obra y lo que se gastó en ella lo puso el Ayuntamiento”.
Lejos de atribuirle al Palacio la proyección para la ciudad que le ve el exalcalde, López lo hace responsable de justo lo contrario. «Gracias a ese proyecto y a la megalomanía del ciudadano Santiago, se cargaron la prosperidad de la zona comercial de San Gregorio, por lo que siempre se conoció a Telde».
Con todo, le pide que siga el propósito de su sucesora, Carmen Hernández, “y arríe de una vez la bandera del pasado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159