TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los concejales de NC acudieron el viernes junto a la presidenta del partido en Telde, Carmen Hernández, a visitar la zona de La Garita, desde la zona de la playa a La Estrella o San Borondón, acompañados por miembros de la Asociación de ecinos Punto y seguido, quienes les mostraron las obras de rehabilitación acometidas tras el último temporal y las carencias que siguen detectando en la zona, algunas muy importantes.
Así, los concejales tomaron nota del abandono que sufren los jardines y zonas verdes, algunas de las cuales llevan años sin ser regadas y están secas y llenas de suciedad. También del mal estado de la rampa de acceso desde el paseo de la playa a la calle Margarita, la cual, por “dejación y falta de mantenimiento” no sólo está llena de pintadas y oxidada en las partes metálicas, sino que faltan algunos tablones y muchos están fuera de sitio, con el consiguiente peligro para los ciudadanos.
La misma dejación que se observa en la zona del pequeño yacimiento que se encuentra detrás del parque infantil; a la suciedad que acumula, hay que añadirle el hecho de que no pueden acceder a verlo las personas con dificultades de movilidad, por la situación del cartel informativo. En el propio parque, los concejales tomaron nota de la importancia de actuar sobre las columnas de hormigón que presenta en su interior, y que incumplen cualquier norma de seguridad relativa a estos espacios infantiles, ya que no están cubiertas con ningún material; así como los parterres en el interior del mismo, o la propia valla, mal fijada al pavimento.
Por otro lado, en el centro comercial que se encuentra también junto al parque infantil, abandonado desde hace tantos años, existen unos salientes de cemento en el suelo que el anterior concejal de Vías y Obras se había comprometido a retirar, por el peligro que suponen para los viandantes, especialmente los niños y las personas mayores. En este sentido NC insta al actual concejal a retomar dicho compromiso y acometer las obras necesarias.
De cara a la Semana Santa, la asociación insistió además en la importancia de acometer las pequeñas obras de mejora y mantenimiento.
Por último NC quiere reiterar su apoyo a la denuncia de los padres del centro de La Garita que desde febrero vienen reclamando la reparación del techo y de la parte de las infraestructuras que resultó dañada tras el último temporal y que actualmente pone en peligro la seguridad de alumnos, profesores y comunidad escolar en general.
Todas las demandas serán trasladadas por los nacionalistas al Gobierno en el próximo pleno del Ayuntamiento de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159