Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 30 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 00:40:51 horas

Imagen de archivo de Darío López (Foto TA) Imagen de archivo de Darío López (Foto TA)

López reconoce que el pago del complemento a los jefes de servicio y sección es “un golpe a las arcas” municipales

El coordinador sostiene que si es un derecho reconocido "no queda otro remedio" que afrontarlo • La oposición critica la actitud del Gobierno de Telde

Cristina Viernes, 11 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El coordinador de Economía y Hacienda de Telde, Darío López, ha reconocido que el pago de complemento de la productividad a los jefes de servicio y de sección es “un golpe a las arcas” municipales. Sin embargo, entiende que si es un derecho reconocido, “no queda otro remedio que afrontarlo”.
 
El munícipe aclaró que el incremento “no es tal y como se anuncia” ya que antes percibían 1.000 y 500 euros y en 2010, por la circunstancias económicas, el Ayuntamiento decidió dejarlo en 600 y 300 euros. “Ahora lo que logró uno de los trabajadores es que volviera a ser 1.000 euros. Probablemente eso tenga un efecto en el resto del colectivo”, puntualizó.
 
Explicó este jueves, en declaraciones al programa Canarias en la Onda de Onda Cero Las Palmas, que ahora el incremento por cada trabajador será de 400 y 200 euros para el jefe de servicio y de sección respectivamente. Aunque avanzó que aún no ha tenido acceso al informe jurídico para saber con certeza el alcance del fallo.
 
Mejor situación económica que en 2010
López aseguró también que la situación económica del Consistorio es un poco mejor con respecto a la de 2010. Desde que asumieron el Gobierno, en junio de 2011, “hemos hecho muchas acciones encaminadas a reducir los gastos y para incrementar los ingresos”, detalló. No sólo la actualización de tasas impositivas sino cobrar las ejecutivas pendientes que han generado liquidez.
 
“Eso no significa que los problemas del Ayuntamiento estén totalmente resueltos. Estamos más encaminados que antes, pero este incremento del complemento de productividad del colectivo supondrá un golpe a las arcas, como no puede ser de otra manera”, concluyó el coordinador.
 
La oposición critica la actitud del Gobierno de Telde
La presidenta de Nueva Canarias, Carmen Hernández, entiende que la clave está en la actitud poco ejemplarizante dada por el Gobierno. “Le pagan a un asesor más de lo que debe; para colmo nombran a otros tres, y, encima, le permiten a otro no trabajar a tiempo completo por el mismo sueldo”, criticó.
 
Guillermo Reyes, de Ciuca, advierte de que fue el gobierno el que se allanó ante una de las peticiones.
 
Alejandro Ramos, del PSOE, ve detrás de todo una consecuencia del mal funcionamiento de la asesoría jurídica municipal, a la que le falta personal, y una respuesta funcionarial a los derroches del gobierno, según publica Canarias7.
 
Y Juan Francisco Artiles, de Más por Telde, respeta el derecho del trabajador, pero ve pasotismo del pacto.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.