TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias de Telde asegura que la decisión de suprimir la encomienda de Comunicación a Gestel es una “muestra más de que la capacidad de este Gobierno de tomar decisiones irresponsables no tiene límites”. Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD este martes, el acuerdo se tomó en la Junta de Gobierno y se ha decidido integrar a las tres profesionales que desarrollaban esta tarea, dos de prensa y la secretaria personal de la alcaldesa, en el equipo de asesores del Ayuntamiento.
Según los nacionalistas, después de saberse que deciden pagar como categoría A1 a un asesor que no lo es, después de liberar a otro para que ejerza su trabajo en el sector privado en horario de mañana, ahora- en medio de innumerables problemas de liquidez en el Ayuntamiento- aumentan la plantilla de asesores en tres personas más, eliminando la gestión de Gestel.
Carmen Hernández, presidenta y portavoz del partido, ya defendió en el último Pleno la necesidad de ser muy escrupulosos en la confección del listado de asesores de cara a la ciudadanía, y limitarla al mínimo imprescindible y sólo para funciones muy específicas, recuerdan en un comunicado. “Pero el Gobierno de Telde, lejos de eso, tiene incluso que encuadrar a estas tres nuevas asesoras en la categoría A2, a pesar de que tienen titulación superior, porque el cupo de asesores en la A1 está completo”, lamentan.
La excusa de que el Ejecutivo ha tomado esta medida para acallar las voces sindicales que presagiaban una posible denuncia de este personal por cesión ilegal de trabajadores, al desarrollar su actividad en dependencias municipales de San Juan siendo contratadas por Gestel, pudiera ser, en opinión de NC, sólo eso, una excusa para enmascarar el hecho de que estas trabajadoras, que probablemente hacían llegar sus quejas por el retraso en el pago de las nóminas directamente a la alcaldesa, no se vean afectadas a partir de ahora por esos impagos.
Al respecto, los nacionalistas entienden que el Gobierno no debería hacer este tipo de distinciones entre los trabajadores, algunos de los cuales han llegado a situaciones desesperadas por los retrasos. “Su labor es solucionar el problema de Gestel y conseguir que todos cobren, no sólo los que tiene más cerca”, ha declarado Hernández.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96