Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 08 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 18:29:03 horas

Vista aérea del complejo comercial de Las Terrazas (Foto TA) Vista aérea del complejo comercial de Las Terrazas (Foto TA)

Telde hace un nuevo intento por vender la parcela municipal de Las Terrazas, ahora a mitad de precio

La Junta de Gobierno Local aprueba este martes los pliegos de la subasta con una licitación de 5,7 millones

cojeda Martes, 01 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local aprobará este martes los pliegos que fijarán las condiciones técnicas y administrativas de la subasta de la parcela municipal de 9.300 metros cuadrados que el Ayuntamiento posee en el Parque Marítimo de Jinámar, al lado del Centro Comercial Las Terrazas.
 
La primera subasta, con una licitación de 10,3 millones, quedó desierta en agosto de 2012 porque la propuesta económica de Ronda Gestión de Proyectos Comerciales SL se quedó en 600.000 euros, bastante por debajo de lo que pedía el Consistorio, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.
 
Ahora, el Consistorio ultima su enajenación a mitad de precio, a la oferta más ventajosa. Es decir, que se venderán al mejor postor.
La subasta arrancará en 5.757.730 euros, cantidad que supone una pérdida del 44,7% de su precio inicial, establecido en 10,3 millones de euros.
 
En este amplio solar se podrá construir un equipamiento comercial y las empresas y particulares en participar en esta puja dispondrán de un plazo legal de 30 días para presentar sus ofertas tras la publicación oficial del acuerdo de la Junta de Gobierno Local.
 
Este expediente es el único asunto del orden del día de la sesión del órgano que Gobierno que preside la alcaldesa Mari Carmen Castellano que mantendrá su reunión habitual de cada martes a las 13.00 horas. 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.