TELDEACTUALIDAD
Telde.- Lidia Mejías, de Nueva Canarias, aseguró que Ciuca intentó “ganar en los juzgados lo que nunca hicieron en las urnas”, porque recordó que su partido siempre ha sido el más votado. Así valoró la noticia de la absolución de su compañero, Ildefonso Jiménez, que había sido condenado en primera instancia por un delito de prevaricación tas una denuncia impulsada por Guillermo Reyes.
La nacionalista sostuvo este lunes, durante la tertulia quincenal Ellas en el programa El Mostrador de Ezequiel López, que “todos lo considerábamos inocente desde el primer minuto”. Pero sostiene que lo que más aprecia del fallo de la Audiencia tras un recurso del exconcejal, es que demuestra que en el Ayuntamiento de Telde “hay políticos decentes”.
Afirmó, también que hubo partidos políticos que fueron a “fastidiarle la vida” a Ildefonso Jiménez y a Francisco Santiago, porque al atacarle a ellos lo hacían también a toda la organización a la que no podían ganarle las elecciones.
Lidia Mejías compartió mesa y micrófono en el espacio de Radio Faycan con Mari Carmen Umpierrez (PP) y Migdalia Rodrígez (CC).
La popular, por otro lado, aseguró estar totalmente de acuerdo con la representante de NC y afirmó que “ya era hora de que empiece a limpiarse la imagen del político” y de que el ciudadano vea que en algunos momentos son las víctimas. Valoró también que los teldenses hayan confiado en Mari Carmen Castellano pese a estar imputada al darle su voto. Sin embargo, afirmó que lo que más daño hace son los juicios paralelos.
Por su parte, Rodríguez (CC) consideró loable que Jiménez se apartara de la vida pública cuando fue condenado en primera instancia. “Es un ejemplo a seguir para recuperar la credibilidad de la clase política y con ello la confianza de los ciudadanos”, apuntó. Explicó que es muy complicado en los tiempos actuales que el ciudadano crea y muestre interés por la política y los partidos. “Es difícil llegar a la gente cuando ve la corrupción y la locura que Telde ha vivido años atrás”, puntualizó. “Sin credibilidad no hay confianza y si no hay confianza tenemos un camino duro y complicado por andar”, resumió.
Durante la tertulia se habló también de la credibilidad de ciertos funcionarios, tras la sentencia que deja entrever que se pudieron falsificar documentos, y se recordó el caso concreto del interventor, Enrique Orts, que fue en su momento apartado de sus funciones al estar imputado en el Caso Faycan.
Los políticos en las redes sociales y con las nuevas tecnologías
Las tertulianas analizaron también la presencia de los políticos en las redes sociales y en el uso de las nuevas tecnologías para estar en contacto con los ciudadanos. En referencia, especialmente, al WhatsApp abierto por el vicealcalde de Telde, Pablo Rodríguez, además de la cuenta en Change.org.
Migdalia Rodríguez alabó la iniciativa de su compañero de filas y sostuvo que siempre “ha dado muestras de ser un político abierto”. Recordó que fue el primero en publicar su declaración de la renta y que su partido ha sido ejemplo de utilizar todas las herramientas para acercarse a los teldenses, sin dejar de lado el contacto directo. Sí es de la opinión que no se puede seguir haciendo política como antes, porque ya el ciudadano “no cree”, y apuesta por modernizarse.
Mejías afirmó que su partido sigue priorizando el contacto directo con los ciudadanos y dudó de la capacidad del vicealcalde para contestar los WhatsApp de una ciudad de 100.000 habitantes. Afirmó que su partido tiene página web y está presente en las redes sociales.
Umpierrez, por su parte, recordó también que la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, tiene una web, además de una cuenta de Facebook y Twitter. Pese a ello, también sigue manteniendo reuniones presenciales con los diferentes colectivos del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148