Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 22:32:38 horas

Imagen de archivo de Margarita Alonso durante una rueda de prensa en el Aeropuerto (TA) Imagen de archivo de Margarita Alonso durante una rueda de prensa en el Aeropuerto (TA)

Avance: La comisión de seguimiento para el realojo de Ojos de Garza se vuelve a reunir este lunes

Margarita Alonso advierte que si ese día los vecinos no tienen respuestas comenzará una huelga de hambre hasta que se firme el convenio

cojeda Domingo, 16 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La comisión de seguimiento del convenio de colaboración para el realojo del barrio de Ojos de Garza volverá a reunirse el próximo lunes, 17 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en las dependencias de Gesplan en la capital grancanaria, según ha adelantado la portavoz de los afectados, Margarita Alonso. En esta convocatoria están presentes todas las administraciones públicas implicadas, además de los vecinos y Aena.
 
Eso sí, Alonso advierte que si ese día no les ofrecen soluciones ante la paralización de la firma del convenio por la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, comenzará de forma inmediata una huelga de hambre. Además, en esta ocasión no la hará en la iglesia de Santa Rita, sino en la terminal internacional de Gando.
 
La portavoz aseguró al programa De todo un poco, de Todo Radio, que Aena tiene que ofrecerle soluciones de "una vez por todas" firmando el convenio. “Ellos lo propusieron y se ha ido dilatando los últimos años, amparándose en las crisis y en que ahora no tienen previsto hacer la tercera pista, con excusas sin fundamento”, puntualizó.
 
Durante el encuentro, confía en que se le dé información oficial de cómo está su situación tras el pasado año paralizar la firma del convenio, por parte de Aena, un día antes de la cita prevista.
 
Alonso explicó que hasta el momento no había realizado ninguna protesta por su difícil situación familiar, pero que si el lunes no tiene la respuesta que espera, comienza la huelga de hambre. Afirmó que nadie quiere que la haga y que tampoco ella quiere que nadie la acompañe esta vez con esta medida extrema, porque "no hacen falta más sacrificios".
 
Sostuvo también que desde que empezó esta lucha, hace 14 años, han realizado muchas movilizaciones, caminatas o acampadas, pero no quieren realizar protestas como cortar carreteras o servicios porque con ellas se dañan a terceros que no tiene culpa ninguna. “Estamos hartos de movilizaciones”, afirmó.
 
Aena se ha “burlado” de todos
Alonso considera que Aena se ha burlado del presidente del Gobierno de Canarias, del consejero Berriel, de la delegada del Gobierno en Canarias, del presidente del Cabildo de Gran Canaria, de la alcaldesa de Telde y especialmente de los vecinos de Ojos de Garza durante muchos años. Asegura que sólo le queda la huelga de hambre “porque estoy harta de sacar a la gente a la calle”.
 
Según su experiencia considera probable que las respuestas que les den el próximo lunes sean ambiguas. Durante la entrevista, la portavoz, muy emocionada, recordó tantos años de lucha y advirtió que no tirará la toalla. Afirmó, entre muchas otras cuestiones, que se pondrá en huelga hasta que firmen el convenio aunque “me cueste la vida”.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.