TELDEACTUALIDAD
Telde.- El portavoz de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, no sólo se muestra sumamente crítico con los presupuestos que el Gobierno de Telde espera llevar a Pleno este viernes para su aprobación, sino que cuestiona su legalidad y reprocha que éstos estén condicionados al visto bueno de Madrid para renegociar la deuda bancaria.
Y es que Artiles asegura que el Ejecutivo de Mari Carmen Castellano tiene entre las manos una “bomba de relojería con temporizador” que le puede estallar en cualquier momento. “Sobre todo” a los cuatro nuevos ediles que han entrado recientemente en el pacto cuatripartito, quienes considera que votan a favor a los temas que antes se oponían. "Parece que lo que antes no era bueno, ahora es bueno para estos concejales. Igual que Guillermo Reyes, para quien lo que antes estaba bien ahora está mal".
Así lo ha explicado el líder de Más por Telde durante una intervención en el programa radiofónico Hoy por Hoy El Drago que dirige Evaristo Quintana en la Cadena Ser.
En ella, Artiles reprochó que las cuentas públicas para este año 2014 dependan de una serie de cuestiones que a día de hoy se encuentran todavía en el aire y que en el caso de no salir según lo previsto, si finalmente el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no concede su aprobación para la refinanciación del crédito suscrito en el año 2009, podrían tener como consecuencia un recorte de 8 millones de euros en el capítulo de personal.
Una circunstancia que, asegura, el Gobierno local ha ocultado a los sindicatos. “Madrid todo lo ve todo con buenos ojos, pero luego todo es mentira”, apostillaba el portavoz de Más por Telde.
El interventor se autoexculpa
Por otro lado, el de Más por Telde señaló que el interventor del Ayuntamiento de Telde, Enrique Ortz, ha elaborado un amplio informe de 90 páginas, “hecho a medida”, en el que se autoexculpa de las posibles ilegalidades e irregularidades que se hayan podido cometer en estos últimos años -como el pago a difentes proveedores con cargo al 24,5 millones de euros que esta formación denunciaba ante la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas- y en el que también fija una serie de directrices que en el caso de incumplirse responsabilizarían directamente a los miembros del equipo de Gobierno.
La destitución de Mena, un circo
En cuanto a la reciente destitución del funcionario José Luis Mena como director general de Recursos Humanos, Juan Francisco Artiles considera que forma parte de una "venganza" y del "circo político" que se viene escenificando en los últimos tiempos en el municipio. Un teatro que también incluye la marcha de Ciuca del Gobierno y la "degradación a la mínima expresión" del concejal Francisco López.
"A Mena lo encumbraron como el hombre de confianza del pacto y ahora es el más repudiado del Partido Popular". "Le estaban intentando preparar una plaza a medida para que se quedara como jefe de Urbanismo, pero a algunos socios no les gustaba la idea y a la alcaldesa tampoco".
“Lo que ocurre en Telde no ocurre en ninguna institución de la Isla. Lo que no tiene sentido en ningún otro sitio, tiene sentido aquí”, sentenciaba el portavoz de Más por Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146