Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 01 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 01 de Junio de 2026 a las 12:00:40 horas

La alcaldesa, ayer en su despacho, en la entrevisa concedida a Canarias7 (Foto TA) La alcaldesa, ayer en su despacho, en la entrevisa concedida a Canarias7 (Foto TA)

Castellano: "Espero con el nuevo Gobierno generar la confianza que no pudimos crear con Ciuca en el pacto"

La primera regidora rechaza que el PP haya negociado a la desesperada con CCN y los dos ediles no adscritos

cojeda Sábado, 01 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- “Con Ciica en el pacto no pudimos crear confianza”. Con esta expresión, la alcaldesa Mari Carmen Castellano, en una entrevista que concede al periódico Canarias7, deja claro su deseo de que con el nuevo Gobierno mejore la gestión municipal y el Ayuntamiento ofrezca a inversores y ciudadanos en general una imagen más favorable
 
Castellano asegura que con la decisión de conformar una nueva mayoría de 14 concejales responde al objeto de dar estabilidad al Consistorio y acabar con la “falsa apariencia” de que con una minoría de 10 de 10 ediles no se puede gestionar la ciudad. Aclara que su oferta de un gobierno abierto tuvo eco en los que “realmente quieren trabajar por Telde” y que el reparto de áreas con los nuevos ediles del CC y no adscritos no se negoció a la desesperada.
 
La primera regidora rechaza que el PP se haya desprendido de delegaciones importantes y con mucha cercanía a los ciudadanos, “el contacto con los ciudadanos lo hacen las personas, no las concejalías”, y sale al paso de la opinión extendida entre la población de que los nuevos ediles se han incorporado al Gobierno por un sueldo. “Todos ellos tienen trabajo, no necesitan un sueldo del Ayuntamiento”, sostiene.
 
La alcaldesa sale al paso también en sus declaraciones de los comentarios de que la redistribución de áreas ha generado malestar entre los concejales del PP. “Todos me han dicho como presidenta y alcaldesa haz lo que tenga que hacer para garantizar la estabilidad del Gobierno”. También deja claro que se fía de todos sus ediles y que el reparto de áreas al que se ha visto obligada por la entrada del CCN y dos ediles no adscritos no ha fijado fijación alguna con el portavoz del PP, Francisco López, para quitarle delegaciones.
 
Plan de Acción, ordenanza de vados y guarderías municipales
En la entrevista, Castellano admite que no tenía mucha empatía con su nueva socia Gloria Cabrera, pero manifiesta que los roces políticos no los lleva nunca al terreno personal; declara que muchas de las 86 acciones que integran el Plan de Acción del nuevo tripartito, avanzado por TELDEACTUALIDAD, ya están encaminadas; aclara que la revisión de vados afectará a trámites o requisitos de la nueva norma que son “engorrosos” y que la intención del Gobierno es sacar a concurso la gestión de las guarderías municipales siempre que lo permita la legislación vigente.
 
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.83

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.