Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 01 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 01 de Junio de 2026 a las 10:13:27 horas

Los dos concejales no adscritos, escindidos de NC hace unas semanas, con el coordinador de Economía y Hacienda (Foto TA) Los dos concejales no adscritos, escindidos de NC hace unas semanas, con el coordinador de Economía y Hacienda (Foto TA)

El pacto de PP y CC con los dos "tránsfugas" de NC desata las críticas de la oposición en Telde

Gloria Cabrrera y Héctor Súarez 'desaparecen' por unos días para dejar pasar el temporal mediático

cojeda Sábado, 01 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los grupos de la oposición han reaccionado con duros calificativos a la conformación de un nuevo Gobierno municipal con la incorporación de los dos concejales del CCN y de los dos que hace unas semanas dejaron las disciplinas de NC, Gloria Cabrera y Héctor Suárez.
 
Así, el portavoz del grupo Socialista y secretario general de la Agrupación Juan Negrín, Alejandro Ramos, dejó claro que su formación será muy exigente con el nuevo pacto cuatripartito al que no se concederán “ni uno solo de los habituales 100 días de gracias porque entendemos que nuestras críticas pondrán en valor lo que tendrá que mejorar lo que tendrá que mejorar este gobierno».
 
Según recoge Canarias7, Ramos se refirió también de forma expresa a los no adscritos. “Los respeto y sólo deseo que no se olviden lo que tanto criticaron como oposición para que ahora su entrada sea para bien”.
 
Guillermo Reyes: “El pacto del mercadilleo con dos tránsfugas”
Por su parte, Guillermo Reyes empleó el término “mercadilleo” para definir las negociaciones que han dado pie a que PP y CC aseguren una nueva mayoría de 14 concejales en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Telde. El portavoz y líder de Ciuca subrayó que “la alcaldesa ha defenestrado a su propio partido con tal de quedarse en el sillón de alcaldesa y ha puesto a Telde en manos de los chicharreros, porque Paulino Rivero dirige a Pablo Rodríguez (CC) y Juan Martel (CCN) hace lo que le dice Ignacio González, y encima se juntan con dos tránsfugas, todo esto por el Plan General”.
 
Juan Francisco Artiles: “Este Gobierno nace desacreditado”
Juan Francisco Artiles, portavoz de Más por Telde, sostuvo que el nuevo Ejecutivo nace viciado al contar con dos tránsfugas. “Dije que la oferta que lanzó la alcaldesa para un gobierno de concentración era la excusa perfecta para justificar lo que ya tenían pactado con el CCN y los dos tránsfugras. Ahora me pregunto cuánto le va a costar a Telde el sacrificio de todos estos señores, que tanto se preocupan por nosotros”, ironizó en declaraciones a Canarias7. “Si como dijo Efraín, de CC, el perfil del tránsfuga desacredita la política, este pacto, el suyo, nace desacreditado».
 
Efraín Gómez: “El objetivo es darle estabilidad al Consistorio”
Coalición Canaria, uno de los socios del pacto, reconocía ayer por boca de su secretario general y asesor municipal, Efraín Gómez, que no les hubiera gustado pactar con los tránsfugas. “Hubiese preferido pactos de gobierno con siglas, pero la ausencia de diálogo de la oposición y las directrices de los partidos a nivel insular y regional no han dejado margen”. Agregó que “más allá de las coherencias personales están las responsabilidades públicas; el objetivo es darle estabilidad al municipio”.
 
Gloria Cabrera y Héctor Suárez, en paradero desconocido
Por lo que respecta a Gloria Cabrera y Héctor Suárez, ayer viernes no atendieron las llamadas de los medios de comunicación. Según fuentes del nuevo Gobierno, se han tomado un tiempo a la espera de que escampe el temporal de críticas de la oposición y de la ciudadanía, que recuerda que hace tan sólo unos meses encabezaban las protestas contra las políticas de los que desde este jueves son sus socios de Ejecutivo.
 
Gloria Cabrera es la que está especialmente en el punto de mira de mucha gente. En las redes sociales le llueven críticas muy duras, recordándole  todas aquellas declaraciones y artículos de opinión en los que se desmarcó, a veces de forma muy beligerante, del Gobierno del que ahora va a formar parte.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.83

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.