TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado Nº2 de Telde decidió este martes posponer para el 21 de febrero la toma de declaraciones a tres imputados por la denuncia de un empresario local. La mayor parte de los implicados en el procedimiento judicial no fueron notificados correctamente para que se presentasen ante el juez.
Los tres encartados por la denuncia presentada por el empresario Felix Machín por supuesta falsedad documental en el llamado Caso Calero tenían previsto prestar declaración a partir del mediodía de este martes. Al parecer, al único que se le notificó la cita fue al empresario.
Los imputados son el exconcejal de Urbanismo y exlíder socialista, José Antonio Perera; el que fuera secretario municipal, Domingo Arias; y el técnico municipal Emilio Hernández, arquitecto técnico adscrito a Urbanismo. Éste último sí se presentó en los juzgados al leer en los medios de comunicación que se les tomaría declaración, pero no fue notificado oficialmente para que compareciera.
Cabe recordar que tal y como informó TELDEACTUALIDAD, el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde admitió a trámite la querella presentada por el empresario Félix Machín contra el exconcejal de Urbanismo, José Antonio Perera, el funcionario Emilio Hernández y el exsecretario del Ayuntamiento, Domingo Arias, a quienes acusa de cometer, presuntamente, los delitos de falsificación en documento público y de imprudencia al difundir datos falsos en el caso Calero, en el cual se investigaba la supuesta comisión de un delito de quebranto a las arcas públicas con la ocupación de una parcela en aquel barrio.
Las declaraciones de Perera, Hernández y Arias, en calidad de imputados, se fijaron para el 28 de noviembre de 2013, a partir de las 11.30 horas, pero problemas burocráticas la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde retrasó la comparecencia judicial a este martes. Situación que se ha vuelto a repetir. También está prevista la declaración como testigos de dos agentes de la Policía Nacional.
La magistrada solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de Telde que le remita copia testimoniada de los documentos originales obrantes en el procedimiento de diligencias previas del llamado Caso Calero, así como al Ayuntamiento de Telde para que le envíe igualmente copia del expediente administrativo relacionado a la Unidad de Actuación Calero Alto-2.
La investigación policial del denominado Caso Calero supuso la imputación de 12 personas y la detención de varias de ellas. Machín fue uno de los afectados. De hecho, el empresario continúa imputado en la causa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19