TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vicealcalde de Telde y concejal de Deportes, Pablo Rodríguez, destaca la publicación del anuncio de licitación para el nuevo centro deportivo en La Barranquera, que cuando sea una realidad, “pondrá al servicio de los ciudadanos unas instalaciones acordes a los tiempos y adaptadas a las nuevas demandas y expectativas”. Sostiene que no ha sido el resultado de magia, sino de una gestión eficiente de los recursos públicos y que su reto es devolver al municipio la categoría de gran ciudad deportiva que un día fue.
Artículo de opinión de Pablo Rodríguez
No es magia. Es una realidad. Cuando tras más de dos años cerrado sugerí reabrir el Polideportivo Paco Artiles a través de un cambio de modelo de gestión que permitiera nuevamente el uso del céntrico complejo deportivo, algunos fueron incrédulos. Cuando dije que, además, lograríamos que el Polideportivo dejase de costar al bolsillo de los contribuyentes 450.000 euros al año, y que por encima de tal objetivo consiguiéramos que la instalación generase 80.000 euros de beneficios anuales para la hacienda municipal, me preguntaron que si haría magia. Hoy es una realidad.
Ahora, con los resultado obtenidos en el Polideportivo Paco Artiles y cuando hemos abierto el periodo de licitación para lo que será el Complejo de Deportes, Ocio y Salud de La Barranquera ya no caben las dudas. El nuevo centro deportivo pondrá al servicio de los ciudadanos unas instalaciones acordes a los tiempos y adaptadas a las nuevas demandas y expectativas ciudadanas, con el objetivo fundamental de fomentar y mejorar el acceso al deporte, a la recreación y a la salud en condiciones de calidad y servicio público.
Telde siempre fue reconocida por ser centro de las miradas del deporte dentro y fuera de las islas. Para mí es un reto devolver al municipio la categoría de gran ciudad deportiva que un día fue. La sociedad ha ido evolucionando y también lo han hecho los diferentes modelos y tipos de prácticas deportivas. Los equipamientos deportivos se han convertido en elementos estructuradores de diseño, integrados al espacio urbano, generadores de nuevas infraestructuras y de capital económico que han provocado una evolución. Telde necesita volver a estar a la vanguardia del deporte en Canarias.
El nuevo complejo de La Barranquera será el primer equipamiento que introducirá en una única instalación los conceptos de deportes, ocio y salud para satisfacer unas necesidades integradas tanto en el ámbito del deporte de ocio y mantenimiento físico como en el de competición.
Una instalación de 4.325 metros cuadrados que contará con una piscina deportiva y otra recreativa, una sala médica y de rehabilitación, sala de musculación y de entrenamiento aeróbico, zonas termales, cafeterías y pistas polideportivas exteriores. El centro tendrá cabida para más de 9.000 teldenses y una facturación media anual que se estima en 1.750.000 euros, rendimientos que harán posible, sin lugar a dudas, la creación de más de 35 puestos de trabajo durante su construcción y en torno a 50 para su funcionamiento posterior.
Todo esto es posible gracias a la implantación de un modelo administrativo usando en grandes ciudades y que muchos gestores deportivos coinciden en denominarlo el modelo de futuro.
Las cifras evidencian que el sistema de concesión administrativa repercute en mejoras de la rentabilidad económica, al reducir gastos e incluso obtener mayores ingresos, y lo más importante; la oferta de servicios se incrementa, pero no sólo de manera cuantitativa, sino que también aumenta en calidad y diversidad. Un modelo que se caracteriza por el control que ejerce el Ayuntamiento en la concesión y que garantiza que la cesión responda a los objetivos de calidad trazados por la administración que controlará plenamente el desarrollo del servicio y el mantenimiento de la instalación que nunca dejará de ser pública y que fijará los precios de los usuarios a través de una ordenanza municipal aprobada en Pleno.
De esta manera, los teldenses podrán disfrutar de unas instalaciones deportivas modernas, adaptadas a las innovaciones actuales, y que darán respuesta a las demandas de la cultura deportiva actual, las cuales serían imposibles de satisfacer de otra manera, y a las que los ciudadanos de Telde no tienen por qué renunciar. No es magia. Es gestión eficiente de los recursos públicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19