TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal del CCN en Telde, Juan Martel, asegura que el municipio necesita un gobierno de concentración porque esta situación, de un Ejecutivo en minoría, no se puede mantener. Durante la tertulia política que se celebró el pasado jueves en el programa El mostrador de Ezequiel López, en Radio Faycan, el centrista lamentó que los que abogaban por un cambio de Gobierno no hayan sido capaces de llevarlo a cabo.
Sostiene también que lo que hay que hacer es ver de qué manera “no le apretamos más las clavijas a los ciudadanos”, con subidas de impuestos, y como se le pueden dar solución a algunos de los problemas que tiene la ciudad y los vecinos.
En el espacio radiofónico, que celebra de forma quincenal, también estuvieron presentes el abogado teldense Carlos La-Chica y el presidente del PSOE de Telde, José Báez. Entre todos analizaron la situación política del municipio, asegurando que todavía no hay ningún pacto cerrado con el bipartito. El socialista sostuvo también que su partido no entrará a formar parte del Gobierno, sino que aboga por el diálogo.
El letrado, por su parte, afirmó que a falta de año y medio para las elecciones los partidos que decidan formar parte ahora de un Ejecutivo tendrán que pensárselo mucho. Entiende que el margen de maniobra para hacer algo positivo por la ciudad es muy pequeño y tal vez no merezca la pena, mucho más teniendo en cuenta la difícil situación económica del Consistorio. Sin embargo, también como ciudadano ve bien que se intente hacer algo porque no es positivo quedarse de brazos cruzados mientras la nave va a la deriva.
El socialista José Báez entiende la situación de la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, de intentar conseguir 14 votos para gobernar. Opina que sí es necesario hacer algo para que en un año y medio que queda de mandato el Ayuntamiento funcione y en ello “tienen responsabilidad todos los que han sido elegidos como concejales”.
Martel sigue pensando en que lo ideal es un Gobierno de concentración al descartar la mayor parte de los partidos en la oposición una moción de censura y que no se puede pensar sólo en el rédito político. Afirma que esta situación de minoría no ayuda al ciudadano y que en ese Ejecutivo de concentración se debería poner sobre la mesa las cuestiones que cada partido quiere solucionar y llegar a puntos de encuentros porque todos los concejales están obligados a hacerlo.
Los contertulios también hablaron, entre otras cuestiones, del cambio que ha experimentado el avance del Plan General de Ordenación Urbana desde sus inicios; además de la aprobación de los presupuestos y de la necesidad de bajar los impuestos a los ciudadanos y a los empresarios del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107