TELDEACTUALIDAD
Telde.- El acuerdo que la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, tiene avanzado con el CCN y los dos concejales no adscritos para reforzar el Gobierno local con una nueva mayoría de 14 concejales está pendiente del visto bueno de Coalición Canaria. El vicealcalde y líder nacionalista, Pablo Rodríguez, ha optado por el silencio desde el pasado viernes cuando TELDEACTUALIDAD avanzó en primicia la oferta del PP al CCN y a los ediles Gloria Cabrera y Héctor Suárez, abierta al resto de la oposición.
Todos los intentos de este periódico digital por contactar con Rodríguez han sido infructuosos desde el mismo momento en que Castellano avanzaba su propuesta de Gobierno de concentración, tras reunirse con Cabrera y los dos ediles del CCN.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, Rodríguez había confirmado su asistencia a estos encuentros, pero finalmente alegó cansancio porque había llegado “muy tarde” del viaje de Madrid, de regreso de su estancia en la Feria Internacional de Turismo.
Fuentes próximas a CC han asegurado que la organización no ve con buenos ojos un pacto con "dos tránsfugas", circunstancia que ya dejó entrever días atrás el propio Rodríguez en declaraciones públicas, aunque se desconoce si se mantiene en esa tesis o ha cambiado de opinión ante la delicada situación política que atraviesa el Consistorio.
Castellano sostuvo el pasado viernes, en la improvisada rueda de prensa en la que anunció su propuesta de Gobierno de concentración, que su socio nacionalista estaba al corriente de las conversaciones con el CCN y los dos ediles del grupo de los no adscritos, pero el silencio que mantiene desde entonces Rodríguez y su organización política ha dado a pie a que se sospeche que CC no tiene todas consigo compartir Ejecutivo con dos concejales que hasta hace unas semanas formaban parte de Nueva Canarias.
Aún así, el PP da por hecho el acuerdo con centristas y los escindidos de NC para conformar una nueva mayoría de 14 concejales. De hecho, Castellano citó este domingo por la tarde a los ediles de su partido (PP) para explicarles el acuerdo y la redistribución de áreas si finalmente cuaja el nuevo pacto a cuatro bandas. Segun fuentes del PP, el reparto afectaría a áreas de poder que controlan los populares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107