TELDEACTUALIDAD
Telde.-El CCN ultima su entrada en el Gobierno de Telde para "dar estabilidad" a la ciudad. Aunque los centristas aclaran en una nota de prensa que “aún no hay ningún acuerdo cerrado” y que “solo existen conversaciones”, el acuerdo podría hacerse oficial este semana, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, que avanza un nuevo comunicado del CCN.
El Centro Canario Nacionalista (CCN) en Telde quiere dejar claro que les preocupan los ciudadanos y dar estabilidad a la ciudad, “No podemos dejarnos llevar en estas circunstancias por los réditos políticos, porque el pueblo castiga esa actitud”, alegan.
Desde el CCN se congratulan que la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, haya accedido a la propuesta del partido para que se conforme en Telde un gobierno de concentración. “A nuestro entender, una fórmula para salir de esta situación en la que se encuentra el Ayuntamiento tras el abandono de Ciuca” sostienen.
“Nuestros ciudadanos no se merecen que la principal institución que les representa se pueda paralizar durante un año y medio, en unos momentos tan delicados donde tenemos una alta tasa de paro y elevados índices de pobreza”, con un plan general por aprobar, explican.
Los centristas afirman que el pueblo ha elegido a los políticos para que aporten soluciones a sus problemas, no para que le generen más. Por ello, están seguros que “es el momento de arrimar el hombro, todos, los que quieran”. Esta es nuestra forma de hacer política, con el dialogo y el consenso como bandera y no la disputa y la demagogia.
Sin embargo, puntualizan que para entrar a formar parte de un Ejecutivo local donde se den cita todos los que quiera aportar “lo primero es tener un plan” y nosotros queremos sentar las bases del futuro a corto plazo de esta ciudad y en ello estamos, entendemos que haya otros que opten por otras formas de hacer políticas quizás validas para otros tiempos.
“Lo cómodo es esperar que el Gobierno se desgaste”
Desde el CCN aseguran que lo más cómodo y fácil, electoralmente hablando, es quedarse quieto y esperar que el gobierno se desgaste. “Una opción respetable, pero para nosotros esa no es la actitud que esperan nuestros ciudadanos”, alegan. Entienden que el desgaste lo sufrirán los vecinos y “a ello no va a contribuir el CCN”.
El partido afirma que el municipio tiene asuntos muy importantes que resolver. Más allá de estar en el Gobierno u ostentar una Concejalía, es necesario dar respuesta a la subida del IBI, IAE, revisión de la ordenanza de vados, el incremento de partidas sociales para personas con extrema necesidad, entre otras cuestiones, sostiene. “Éstas han sido algunas de las propuestas que hemos hecho llegar a la alcaldesa en la reunión celebrada el viernes y donde hemos avanzado mucho, en esos asuntos”, quieren dejar claro.
“Ese es el gobierno de concentración que pedimos y al que creemos que debemos sumarnos todos los que queremos aportar propuestas y soluciones. Es el momento”, aseguran. “No vamos a entrar en ningún otro debate que sea ese, simplemente haremos lo que nos pide la calle y lo que hemos reivindicado desde la oposición”, sostienen. Los centristas esperan además que otros concejales se sumen a esta propuesta, porque ellos sólo son dos de 27, “cuanto más seamos, mejor para la ciudad”.
El CCN considera que esperar al 2015 quizás sea perder demasiado tiempo, porque "al enfermo tenemos que administrarle la medicina cuando la necesita, mañana puede ser tarde". El partido sostiene que el municipio no puede permitirse que los inversores que ya están instalados se vayan de la ciudad y que los que quieran venir deciden irse a otro municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107