TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal de la oposición y portavoz de Ciuca, Guillermo Reyes, reaccionó este viernes con mucho enojo ante la difusión pública de que el Gobierno de Telde le había pedido la devolución de los móviles que tenía asignados en su etapa de miembro de la mayoría. Lo hizo contraatacando. “La alcaldesa se va enterar porque está jugando sucio con Ciuca”, dijo, al tiempo que sacó a relucir que Castellano no se ha preocupado de averiguar la desaparición de 21 camiones de residuos y “sí de unos móviles con escaso valor”.
Esta advertencia, que apenas inquietó a la primera regidora cuanto se enteró de las palabras del que fuera su socio hasta el 27 de diciembre, la hizo Reyes en un encuentro informativo con Canarias7 y TELDEACTUALIDAD minutos antes de que Castellano anunciara su oferta de Gobierno de concentración a todos los partidos de la oposición. Se le veía muy enfadado por lo divulgado por sus excompañeros a través de estos dos medios sobre la petición formal a Ciuca de que devuelva los móviles que le fueron entregados a sus ediles y asesores cuando formaban parte del tripartito.
Reyes no se mordió la lengua y, en una fuerte embestida contra la figura de Castellano y el PP, denunció que “ahora se preocupa por unos móviles y no de la desaparición de 21 camiones del servicio de recogida de basura”, un hecho que, según el líder de Ciuca, puso en conocimiento de la alcaldesa a los pocos días de tomar de posesión el pacto en junio de 2011.
Reyes acusó a la primera regidora de declinar en todo momento abrir una investigación para conocer el paradero de estos vehículos municipales, cuyo valor, dijo, podría ser de “varios millones”, que usaba Caseur, antigua concesionaria del servicio, y que con el cambio de empresa adjudicataria, en tiempo de Francisco Santiago como alcalde en el mandato 2007-2011, no fueron devueltos al Ayuntamiento. El concejal de la oposición mostró la lista de vehículos desaparecidos, con su matrícula, y se preguntó en voz alta por qué la alcaldesa no ha querido averiguar dónde se encuentran. “A quién quiere proteger”, dijo Reyes. “Será que afecta a FCC, la actual concesionaria, y no quiere molestarlos”.
Inventario de móviles
Sobre los móviles, el concejal de Ciuca aseguró su disposición a entregar el suyo el próximo lunes, pero antes ha pedido un inventario de todos los terminales que han sido donados por Telefónica al Ayuntamiento y quiénes lo utilizan. Asegura que nunca se negó a devolver el IPhone 4 que es propiedad municipal y sólo se limitó a pedir que se lo reclamaran por escrito para “saber qué departamento me lo solicita”.
Afirmó que su hermano Carmelo Reyes, también concejal de Ciuca, ya ha devuelto su terminal, al igual que la que fuera responsable del área de Educación, Vanessa Cruz..
Castellano: "Estoy temblando, no me ven"
Para el exvicealcalde, la divulgación pública de lo de su móvil es una acción de la alcaldesa y del PP que calificó como “juego sucio” y advirtió que con Ciuca “no juega nadie”, por lo que exclamó que “la alcaldesa se va a enterar”, una amenaza que a Castellano apenas inquietó cuando se le reclamó su opinión sobre la advertencia del concejal de la oposición. “Estoy temblando, no me ven”, ironizó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187