TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un Juzgado de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria condena al Ayuntamiento de Telde por el despido improcedente de una de las trabajadoras del Centro de Discapacitados del municipio, según informa Sitca en un comunicado.
El Sindicato Independiente de Canarias mantiene la tesis de que estas compañeras fueron cesadas de sus puestos de trabajo de manera ilegal, injusta y con muy malas formas, y se ratifica una vez más en dichas manifestaciones. “Máxime cuando esta sentencia 097/2013 nos viene a dar la razón al condenar al Ayuntamiento de Telde por despido improcedente” sostienen. El fallo no solo condena al Consistorio “sino que es muy crítica y muy contundente al señalar las prácticas ilegales del mismo”, afirman.
El Juzgado de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado el primer fallo de las denuncias que Sitca presentó y “esperamos que este sea el camino por el cual se vayan sucediendo unas sentencias tras otras con pronunciamiento de condena al Ayuntamiento de Telde”.
“Este sindicato, que se mantuvo firme en la defensa de estas compañeras, muy a pesar de que algunas personas pusieran en cuestionamiento nuestro trabajo, hasta el punto de tacharnos de mentirosos al decir que estas denuncias eran una pura inventiva, ha demostrado con esta primera sentencia, que no será la última, que estaban totalmente equivocados”, explican. Desde Sitca aseguran que seguirán defendiendo “con todos los instrumentos legales a nuestro alcance, cualquier atropello e injusticia que se cometa contra los trabajadores”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222