TELDEACTUALIDAD
Telde.- María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno en Canarias, ha aclarado este jueves que existe voluntad política para firmar el convenio de realojo de Ojos de Garza, pero que sigue habiendo impedimentos jurídicos para llevarlo a cabo. La dirigente popular aclaró que no fue la Abogacía del Estado ni Aena las que suspendieron la reunión prevista para este miércoles de forma unilateral, sino que fue un acuerdo de todas las partes para “darnos un poco más de margen” y ver alternativas posibles a la rúbrica del acuerdo.
En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, afirmó que es necesario ir “con pies de plomo para intentar ver hasta donde se puede llegar” y negó que se hubiese reunido ayer con representantes de Aena o de Fomento, como trascendió en algunos medios de comunicación. Hernández Bento está siendo muy cautelosa con las informaciones que está dando y no confirmó, como se especula, que el informe de los letrados del Estado es contrario a lo reclaman las autoridades canarias y los vecinos.
La delegada especifica que al estar aún en negociaciones lo más prudente es mantener la transparencia, pero solo entre las partes implicadas y afectadas. “Tenemos un margen de dialogo y de conseguir algo más, si entre todo decidimos que es bueno aplazar la reunión, tampoco podemos decir que es un plante de Aena”, sostuvo. Aclaró además que la portavoz de los afectados, Margarita Alonso, está informada de todos los pasos que están dando. “Debemos afrontar estas cosas desde la tranquilidad, porque lo que queremos es que llegue la mejor solución posible para los vecinos”, afirmó y explicó que no se pueden saltar informes si hay impedimentos jurídicos que siguen existiendo y de ahí parte la idea del aplazamiento del encuentro en Madrid.
Hernández Bento no se quiso aventurar a dar una fecha para estas negociones, sino que dependerá de “cómo vayamos viendo las propuestas que van llegando”. Especificó también que si los vecinos mantienen la calma es porque este asunto se está haciendo con transparencia y sostuvo que es conveniente alejarlo del “ruido mediático”.
La delegada explicó que a medida que se profundiza en este tema aparecen más pronunciamientos de la Abogacía del Estado que “nos hace reflexionar y reconducir la situación”. Pero hizo hincapié en que esta negociación espera que se termine cuanto antes para no dilatarla por más tiempo y aclaró que no se va a esperar meses por ella.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19