Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 08:10:47 horas

Carmen Hernández (Foto DA) Carmen Hernández (Foto DA)

Hernández ratifica el rechazo de NC a la ley contra el aborto del PP

La diputada de Telde secunda la petición del Colectivo Harimaguada de elevar al Parlamento una iniciativa para frenar la reforma de Gallardón

cojeda Miércoles, 15 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias (NC) ratificó hoy su rechazo a la reforma de la ley del aborto del Gobierno estatal del PP al apoyar la propuesta hecha por el Colectivo Harimaguada a los grupos parlamentarios para consensuar una iniciativa en el Parlamento de Canarias en este sentido. La diputada de NC en la materia, Carmen Hernández, secundó la petición de este grupo de profesionales por estar destinada a frenar la reforma del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
 
En la reunión mantenida el pasado martes por los grupos parlamentarios con el mencionado colectivo, Carmen Hernández recordó que Nueva Canarias presentó una proposición no de ley en defensa de la actual ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que fue aprobada con el apoyo de todos los diputados salvo el PP, el pasado mes de mayo.
 
Tras ratificar Hernández su “más absoluto rechazo” a la ley contra el aborto de Gallardón por ser “regresiva” y “vulnerar” los derechos de las mujeres, la diputada de NC se sumó a la propuesta de Harimaguada para consensuar una iniciativa parlamentaria en la que se inste al Gobierno del PP a paralizar el anteproyecto de ley orgánica del titular de Justicia, porque “además nos retrotrae y equipara en derechos a los países en vías de desarrollo”.
 
La portavoz nacionalista también secundó las propuestas del mencionado colectivo destinadas a mantener y mejorar la actual legislación en aspectos como el refuerzo de la prevención y la educación afectivo-sexual y la normalización como prestación sanitaria en el sistema público.
 
Carmen Hernández mostró su preocupación por el “desmantelamiento” del Plan Canario de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil 1997-2000 cuando aumentan los embarazos no deseados en menores de 15 años.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.