TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo de Gobierno del PP y CC en el Ayuntamiento de Telde ha justificado su decisión de rechazar la enmienda por la que NC-CCN proponía recortar, en el presupuesto municipal del 2014, el salario de los cargos públicos del Consistorio teldense en un 20 por ciento, en que esta partida ya ha sufrido las reducciones “más significativas”. Además, el bipartito también ha declinado considerar la propuesta de los nacionalistas para la creación de un plan de empleo especial acreditando que ésta es una competencia que le corresponde al Gobierno de Canarias.
Tal y como ya
adelantó ayer TELDEACTUALIDAD, de las 27 enmiendas presentadas por NC-CCN, cuando aún compartían grupo municipal, a las cuentas públicas de este 2014, el Gobierno local del PP y CC aceptó incluir 8.
De las 19 propuestas rechazadas, una de ellas correspondía a la reducción de un 20 por ciento del salario de los cargos públicos del Consistorio. Una medida que el coordinador general de Economía y Hacienda, Darío López, señala que no es necesaria incorporar al proyecto del presupuesto municipal dado que sostiene que “es precisamente en estas partidas en las que se ha producido las reducciones mas significativas”. Para ello, López pone de ejemplo los recortes de hasta un 50 por ciento acometidos y justificados en la última revisión del plan de ajuste que se detallan en el siguiente cuadro:
El plan especial de empleo, una competencia autonómica
Por otra parte, Darío López sostiene que la inclusión de una partida destinada a la creación de un plan de empleo para Telde, dotada con un total de 3 millones de euros como propone NC-CCN, constituye una competencia transferida que corresponde al Gobierno de Canarias.
No obstante, resalta que se trata de un “asunto de calado” y que “en los días que vivimos, la lucha contra el desempleo debe ser una de las prioridades de cualquier administración, pero siempre dentro de sus posibilidades y en el ámbito de sus competencias”.
Por ello, el coordinador de Economía y Hacienda considera que, dada la delicada situación por la que atraviesa la Institución municipal, se debe "hacer el esfuerzo" de no asumir las competencias que nos son propias y obligatorias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98