TELDEACTUALIDAD
Telde.- La exconcejala de NC, Gloria Cabrera, que ha pasado al grupo de los no adscritos, perdió ayer a condición de edila con dedicación exclusiva con cargo al erario municipal, al darle de baja el Ayuntamiento de Telde como tal a instancia de Nueva Canarias, que solicitó el pase de esta condición a otro miembro de su grupo municipal, Celeste López.
Con la baja de Cabrera como concejala liberada comienza su cuenta atrás para que opte por continuar como cargo público o renuncie a él para incorporarse a su puesto en el área de Servicios Sociales en su condición de personal laboral del Consistorio y no poder compatibilizar legalmente ambas funciones. Le cabe la posibilidad de solicitar una excedencia en el trabajo y seguir con el acta de concejala.
Tanto Gloria Cabrera como Héctor Suárez, también exedil de NC, abandonaron la militancia en el partido nacionalista a raíz de la decisión de esta organización política de relevar a la primera como concejala liberada por Celeste López. Desde entonces y de forma reiterada, Nueva Canarias les viene reclamando la entrega del acta de edil para que entren en su lugar los siguientes en la lista de candidatos que presentó la alianza NC-CCN a los comicios de 2011.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48