Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 03 de Marzo de 2026

Actualizada Martes, 03 de Marzo de 2026 a las 23:17:18 horas

Estado en que quedó el muro por su parte norte (Foto TA) Estado en que quedó el muro por su parte norte (Foto TA)

La tromba de agua quiso jugar al fútbol en Melenara

La riada se llevó por delante 12 metros lineales del muro perimetral del estadio municipal y arrastró tierra y piedras hasta el campo de juego

cojeda Martes, 27 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La tromba de agua que cayó el pasado viernes en Telde quiso jugar al fútbol. Se dio cita en el campo municipal Manuel Martín Naño de Melenara. Y lo hizo saltarse todas las normas del balompié y sin avisar. A su manera, de forma brutal, sin que nadie le diera tiempo de sacarle tarjeta roja.

 

La riada que se formó en la carretera de acceso a Taliarte desde la rotonda de Playa del Hombre era “impresionante”, casi se tragaba a los vehículos que osaban circular por ella. El agua se concentró en el muro norte de este estadio municipal, la balsa llegó a tener casi 50 centímetros de altura y su fuerza pudo con 12 metros de pared que tiró hacia el interior del recinto deportivo.

 

El estruendo que ocasionó la caída, ocurrida al filo de las 18.00 horas, sorprendió a vecinos que se encontraban por la zona.  Los trozos del muro impactaron contra el espacio arbolado que cubre el montículo situado detrás de las gradas. Desde entonces nada se ha hecho para repararlo, sólo se ha instalado una malla metálica a modo de protección.

 

Pero los destrozos no quedaron ahí. El agua que penetró por debajo de una puerta metálica originó una erosiva escorrentía que arrastró tierra y piedras que llegaron hasta el césped artificial del estadio, aunque sin ocasionarle mucho daño. El poder destructivo de la riada provocó una profunda zanja en el montículo de más de metros de altura.

 

La Concejalía de Deportes que dirige el edil nacionalista Diego Ojeda está al día del estado en que ha quedado el estadio de Melenara, pero dice que su departamento está desbordado ante los estragos que las lluvias torrenciales han ocasionado a un gran número de instalaciones deportivas.

 

 Los vecinos piden a Ojeda que el arreglo del muro no se demore mucho, así como la reparación de los efectos erosivos de la riada. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.